Presidente del Senado y agenda legislativa: «Queremos un diálogo sin descalificaciones con el Gobierno»

0
34

Senador Jorge PizarroEl presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que la agenda legislativa 2013 debe apuntar a resolver las desigualdades sociales y las desconfianzas ciudadanas con la actividad política, por lo que dijo esperar la respuesta del Ejecutivo «frente a nuestro llamado a concretar un diálogo franco y realista».

«Queremos un diálogo franco y sin descalificaciones con el Gobierno, porque lo que importa es construir un Chile más equitativo», acotó.

Asimismo, sostuvo que este 2013 no es cualquier año. «La sociedad chilena está inquieta y mira con desconfianza lo que ocurre en la vida política. La desconfianza hacia las instituciones, las desigualdades y los abusos son enfermedades que han aparecido en nuestra sociedad, y que debemos remediar mediante reformas que sean debatidas democráticamente entre los representantes de la voluntad popular», sentenció.

Al respecto, el parlamentario aseveró que en la cámara alta «debemos servir a la ciudadanía cultivando el diálogo y el debate franco sobre los cambios y reformas que Chile necesita. Y como Concertación y oposición queremos promover una agenda legislativa que no ahonde la crisis política; que establezca una agenda de reformas sociales para enfrentar las desigualdades; y cambios económicos de tonelaje como una gran reforma tributaria».

«Una agenda legislativa así requiere de voluntad de diálogo del Gobierno. Por lo demás, un mejor Chile se puede construir en un diálogo franco, asumiendo la voluntad ciudadana de reformas y sin descalificaciones ni ataques destemplados a quienes somos opositores», añadió.

De igual manera, Pizarro llamó a La Moneda a no defender el «status quo y abrirse a dialogar sobre una agenda legislativa que sea equilibrada y que considere las preocupaciones de la pluralidad de la sociedad chilena».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre