Bertolino insiste en que hay que dar la pasada a nuevas generaciones para tener recambio

0
52

politica_1El diputado Mario Bertolino, actual representante de RN por el Distrito 7 y aspirante al Senado, dijo no compartir las apreciaciones del presidente regional del partido, Emilia Lazo, quien tras una entrevista radial considerara que el parlamentario, en caso de ir a la reelección, sería una carta ganadora, manteniendo el distrito.

Bertolino dijo que en primer lugar, «agradezco la confianza del presidente regional de Renovación Nacional en mi persona, que considere que soy el único que puede ganar el distrito, pero yo no comparto esa visión».

Para el parlamentario cualquier militante de Renovación Nacional que tenga los méritos suficientes, entrega y capacidad de trabajo, debe tener la oportunidad de disputar una elección al Congreso.

Es por ello que dijo que consideraba que Pablo Argandoña, ex gobernador de Elqui y ahora precandidato al Distrito 7, cumple con las atribuciones para ejercer la función de candidato de RN.

«Yo ya cumplí mi ciclo, yo hace dos años dije que no estaba disponible para ser diputado por el 7º Distrito, que tal vez sería lo más fácil para mí. Pero creo que uno no debe pensar  en uno para tomar esa decisión, uno debe pensar  en el futuro, y el futuro a mí me dice que debemos darle la pasada a nuevas generaciones para que ellos hagan sus nuevas experiencias en campaña, puedan ganar la elección. Yo como candidato a senador puedo ayudar  en esa tarea de ganar esa elección», argumentó el legislador quien ya cumplirá cuatro periodos como diputado.

El parlamentario insistió en que «si no les damos la pasada a las nuevas generaciones, no vamos a tener generación de recambio». También agregó que está confiado en que será ratificado como candidato a senador, ya que incluso el presidente nacional de la tienda, Carlos Larraín, le dio su respaldo para este nuevo desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre