Pedro Almodóvar denuncia un «plan de exterminio» del cine español

0
51

MAGAZINE 1El cineasta Pedro Almodóvar acusa al gobierno conservador español de querer «exterminar» al cine de su país, después del anuncio que el sector, ya debilitado por un aumento del IVA y la crisis, sufrirá nuevos cortes presupuestarios en 2014.

En un artículo titulado «Cine español: la extinción», publicado el sábado en el sitio independiente Infolibre.es, el célebre director de cine de 64 años denuncia «el alza brutal» del IVA, que pasó de 8% a 21% en 2012.

«Se han cumplido todas las previsiones que se hicieron cuando se anunció la subida (que la gente dejaría de ir al cine, que muchas salas cerrarían), excepto las del Gobierno de aumentar sus recaudaciones de impuestos. Esas no se han cumplido», escribió.

«Si el resultado niega sus previsiones, ¿por qué los ministros del sector, y el Gobierno en general, se muestran tan eufóricos? Sólo se me ocurre una respuesta: porque están castigando al cine español hasta que no quede nada de él. Porque todo esto obedece a un riguroso plan de exterminio», acusó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre