Pelea entre bandas rivales al interior de la cárcel termina con un interno fallecido

0
115

Cerca de las 11:30 de la mañana del día de ayer la Fiscal de La Serena, Carmen Segura, solicitó la presencia de la brigada de Homicidios de la PDI para que concurriera hasta el recinto penitenciario de Huachalalume para realizar las investigaciones por el homicidio de uno de los internos ocurrido durante la mañana a causa de una aparente pelea entre bandas rivales.

El fallecido fue identificado como Hugo Villalobos Segovia, quien fue agredido y apuñalado con un arma blanca lo que luego le produjo la muerte en el mismo recinto carcelario.

 Desde la PDI indicaron que el cuerpo presentaba solo una herida penetrante en la región torácica, posteriormente, la PDI realizó entrevista a los gendarmes y otros internos y se pudo señalar que la muerte de Villalobos se produjo producto de una pelea entre bandas rivales al interior de uno de los patios.

El Jefe (s) de la BH de la PDI, Alex García, indicó «que el fallecido ingresó a uno de los talleres del recinto y es acometido por otros sujetos quienes le dan esta estocada que le causa la muerte. Hay algunos indicios de quienes participaron en esta agresión pero eso está aun en investigación para confirmar los antecedentes concretos».

En tanto que desde la Dirección Regional de Gendarmería señalaron a través de un comunicado de prensa que «producto de la gravedad de la herida fue derivado en forma inmediato al Hospital Penal del Complejo Penitenciario de Huachalalume, donde después de diversos intentos de reanimación por parte del médico de turno, falleció en el lugar».

Se agregó que los hechos fueron informados al Fiscal de Turno, «quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidio de la PDI, posteriormente el cuerpo del occiso fue retirado por el SML de la ciudad. Mientras que en Gendarmería se abrió un proceso sumarial a fin de investigar los hechos acontecidos y dilucidar eventuales responsabilidades administrativas por parte del personal de esta Institución».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre