Película «La Historia de un Crack», en Europa

0
170

El rodaje se prevé para fines de Septiembre de este año. En la película, que también tiene contemplado su estreno como serie de 10 capítulos, conoceremos la historia de Matías, un joven que tiene todo para ser un gran futbolista, menos zapatos de fútbol, pero que desde su precaria condición trabaja día a día para llegar a ser futbolista profesional.

«La película será filmada en diferentes locaciones de la región. Matías, nuestro protagonista vive en Las Compañías, su mamá es del Valle de Elqui, así que pensamos grabar en Paihuano o Vicuña. También nos interesa mostrar los Valles del Choapa y Limarí, asimismo Coquimb. La belleza del puerto siempre es de un especial atractivo para una cámara de cine», señala Mario Selim Alcayaga, guionista y productor de la película.

La empresa española Activa Films, dirigida por la destacada productora Carmen Sanfrancisco, tiene sus oficinas centrales en Barcelona y hasta allá llegó el proyecto, que ha cautivado a los cineastas europeos.

«Este es un acuerdo histórico, ya que es la primera vez que una producción de la cuarta región logra abrirse paso e instalarse como una prioridad en el esquema de desarrollo y producción de una empresa europea, y no es producto del azar o la suerte, sino de un largo camino de trabajo que hemos trazamos ya hace casi una década, cuando nos propusimos crear contenido cinematográfico para distribución global, y ahora con la irrupción de plataformas como Netflix o Amazon la penetración de contenido local en el mercado internacional es una realidad ya palpable».

Pamela Harder, productora ejecutiva del film, cuenta que la producción fue ganadora del premio a la excelencia televisiva CNTV2018.

«El premio CNTV fue decisivo para que todo esto pudiese comenzar a realizarse, ahora necesitamos concretar otros apoyos y recursos debido a que las exigencias de producción son más altas, y en ese sentido estamos gestionando reuniones con varias empresas nacionales y de la región, que tendrán una vitrina mundial como sponsors de un contenido cinematográfico de calidad».

Soundtrackfilms tiene proyectado filmar 3 largometrajes en el transcurso de los próximos cinco años, a los que se agregarán proyectos que Activa Films quiere rodar en la región, en virtud de eso la empresa postuló y se adjudicó un proyecto dentro del Programa IPRO: Línea Apoyo Inversión Productiva, de CORFO, con el cuál implementará la compra de equipamiento audiovisual acorde a los estándares internacionales de producción de cine.

«Tenemos la posibilidad de posesionar nuestro territorio como la capital del cine, una industria limpia, amigable con el medio ambiente, cuya materia prima es el conocimiento y talento de la gente, y que le ahorra millones de dólares a la región en publicidad, convirtiendo a las películas y las series en verdaderas vitrinas turísticas para el mundo», señalaron desde la productora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre