Pereira llama a fortalecer campaña «Coquimbo ayuda a Coquimbo»

0
86

COQUIMBO: Lluvias en zonas afectadas por TsunamiCon un llamado a seguir apoyando la campaña «Coquimbo ayuda a Coquimbo» finalizó la reunión del Comité Operativo de Emergencia porteño encabezado por el alcalde, Marcelo Pereira.
La reunión de este lunes 15 de mayo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, contempló la presentación del Director de Protección Civil y Emergencia Comunal del Municipio de Coquimbo, Orlando Ortiz, quien detalló los lugares más afectados, puntos críticos, damnificados y necesidades recurrentes, entre otros, datos que están en un completo catastro georreferenciado de cada sector de la comuna.
Hasta la mañana de este lunes se habían atendido a 850 familias, 3400 damnificados y 130 personas albergadas en 4 establecimientos habilitados para estos fines. Dentro de las principales emergencias registradas están el corte programado de suministro de agua potable en sector Punta Mira y Cruz de Caña, repuesto paulatinamente desde la 20.00 horas del 14 de mayo; rebalse de la red de alcantarillado en barrios de Parte alta, Centro Coquimbo, Baquedano, San Juan, Punta Mira, Sindempart y los sectores de Alcaparra, Las Barrancas y Las Cardas sin operatividad de sus A.P.R. Los principales daños en viviendas están en techumbre, sanitarios por el colapso de alcantarillado, muebles y otros de uso doméstico.
Pereira explicó que estamos trabajando con profesionales de Secplan en un plan para que el día de mañana los lugares que siempre se han llovido no se vuelvan a llover, que las casas que siempre han sufrido, no vuelvan a sufrir. Viene a partir de ahora una segunda fase que incorpora dos más; la primera es terminar el catastro de personas damnificadas y la otra es ayudar gracias al decreto municipal que firmé con muchos días de anticipación, que fue una buena decisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre