Peruano que salió del Juzgado preso cuando cometía un “lanzazo” en el mismo recinto

3
9

8Esgar de la Cruz Romero, peruano de 33 años, instantes después de salir de audiencia en el Juzgado de Garantía de La Serena, por otro ilícito, intentó arrebatar en el mismo edificio una cartera a una mujer, pero fue capturado cuando huía por gendarmes que lo entregaron a la Policía de Investigaciones, PDI.
Previo a cometer el “lanzazo” como es conocido en la jerga delictual el delito que consistente arrebatar de forma rápida un objeto de valor a una víctima tras pasar corriendo por el lado, el extranjero salió desde una de la salas del Juzgado en donde de forma posterior a ser procesado por una causa de robo con violencia, quedó en libertad.
Una vez fuera del recinto, el peruano abordó a una mujer a la que quiso quitarle la cartera que portaba, acción que fue impedida por guardias del Tribunal y por gendarmes que lograron darle alcance luego de una corta persecución,
Personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI, concurrió a arrestar al antisocial, el que de acuerdo al Inspector Juan Torres fue registrado cometiendo el “lanzazo” en el sistema de televigilancia del Juzgado.
“Los detectives lo trasladaron a la unidad policial por el delito de robo con sorpresa frustrado y lograron acreditar los hechos con las cámaras de seguridad del lugar y las entrevistas a testigos y víctima”.
Ayer en el mismo Juzgado, Esgar de la Cruz Romero fue formalizado en la investigación por el robo frustrado, quedando en prisión preventiva por determinación del Tribunal, que otorgó 60 días para que el Ministerio Público indague el caso.

3 COMENTARIOS

  1. A estos extranjeros que cometen delitos en nuestro país deberían devolverlos a su pais de origen y no dejarlos entrar mas a territorio chileno pero como estamos en chile y la justicia chilena es un chiste que le vamos a ser

  2. ya te pusiste Discroiminaor y Racista ! o no te acorday cuando en los 70 salimos forzados de Chile a matar el hambre al extranjero y no nos discriminaban y aun muchos compatriotas se quedaron pegados alla .? y yo fui uno de los que tuvo que trabajar de marineros mercante en los barcos grigos pa ayudar a mi familia y matar el Hambre ..;GILL….o sera mentira lo que Digo ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre