Pescadores de Tongoy orgullosos con su nueva caleta

0
144

8El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas obras de mejoramiento y ampliación de la caleta pesquera de Tongoy.
Es una nueva caleta con nuevo muelle que cumple con los requerimientos necesarios para el desarrollo productivo de cerca de 900 pescadores y 2.200 personas que se movilizan en torno a las faenas del mar y que también potenciará el desarrollo de la gastronomía, el turismo y será un aporte para las cerca de 6.000 personas de Tongoy.
“Tongoy hoy está mejor que ayer, ese era un compromiso que nos encargó la Presidenta Bachelet y que estamos cumpliendo», dijo el Ministro.
El Intendente Claudio Ibáñez explicó que “estas obras de ampliación y modernización de la Caleta contemplaron instalaciones de Sernapesca que van a servir para que los cerca de los 900 pescadores artesanales puedan trabajar, realizar sus trámites con la Gobernación Marítima y facilitar el desarrollo de su actividad”.
Un día antes se había inaugurado una oficina del Banco Estado en Tongoy, y por esos días además un nuevo jardín Infantil Pampilla de Coquimbo, el nuevo Cesfam de Punitaqui y el nuevo Estadio de Ovalle.
Las nuevas obras en la caleta de Tongoy fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, y representan una inversión de más de 9 mil millones de pesos y contemplaron la construcción de un muelle de 77 metros de largo y 13 metros de ancho, además, de frentes de atraque, un paseo mirador, nuevos estacionamientos vehiculares, 66 nuevos boxes para el resguardo de artículos de pesca y la reposición del centro gastronómico existente.
En la ceremonia de la Caleta Tongoy también estuvieron presentes los diputados Matías Walker, Miguel Ángel Alvarado, Daniel Núñez y Raúl Saldívar; el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, el Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes; la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre