«Pestañeo» habría causado accidente

0
86

15Presuntamente el cansancio en el conductor de un todoterreno Hyundai, habría provocado que perdiera el control del vehículo cuando transitaba por la Ruta 5, a la altura de el Panulde Coquimbo, donde volcó.
A consecuencia del hecho, el conductor, Robinson  Cortés Cortés, de 34 años de edad, de profesión electromecánico, quedó con heridas.
Le acompañaban en el viaje su esposa Brigit Codoceo Robles, 21años, y sus hijas de 4 años y de siete meses.
Todos resultaron con heridas de diversa consideración por lo que fueron atendidos en el Hospital San Pablo de Coquimbo. En cuanto al vehículo sufrió daños en toda su estructura.
Por el accidente hubo congestión vehicular por un par de horas hasta que los equipos de rescate despejaron la vía.
La familia viajaba desde  Canela de regreso a Coquimbo en que residen. Habian disfrutado de un paseo de fin de semana.
El conductor es un profesional que labora en una minera de la región de Antofagasta.
Se especulaba en el lugar del accidente que habría tenido  un «pestañazo» por el cansancio cuando corría a altura del kilómetro 453 en zona de curva, cerca de El Panul.
Al quedar sin control el móvil se salió del carril de circulación. Chocó la barrera de contención y volcó a la orilla de la vía.
Bomberos especialistas en rescate  ayudaron en la emergencia. Los heridos, dos adultos y dos menores fueron auxiliados en el mismo lugar.
Personal de la Tenencia La Herradura,  y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, iniciaron el proceso para definir las causas del accidente aunque los medios de prueba, de forma preliminar, indican que el chofer pudo quedarse dormido al volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre