Concierto de Navidad este miércoles en la Catedral

0
88

6El concierto a las 19,30 horas será dirigido por el maestro Bruno Corio e interpretado por la Orquesta Clásica UCN, el Coro Delle Mamme de la Scuola Italiana y el Coro de Alumnos de la Scuola Italiana, junto con músicos amigos de esta casa de estudios superiores, con quienes ya se ha generado una vinculación musical desde el año 2016 y plasmada en diversas presentaciones que buscan contribuir en la misión institucional de fortalecer y promover el quehacer artístico cultural de la comunidad.
«Creemos que la extensión cultural y el arte es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo con nuestro entorno. Queremos acercar a la ciudadanía con la cultura y las diversas expresiones artísticas que contribuyen a enriquecer nuestra identidad regional. Por ello, hemos sumado esfuerzos para llevar adelante esta emotiva actividad navideña de manera gratuita y accesible al público» explica el Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, Luis Moncayo Martínez.
Cabe destacar que a esta alianza e iniciativa artística de ambas instituciones educacionales, se han sumado nuevamente los importantes apoyos de la Cámara Chilena de la Construcción, el Arzobispado y la Municipalidad de La Serena.
El concierto estará dividido en dos partes, siendo la primera de ellas dedicada a un clásico de la música como es «Suite Holberg» de Edvard Grieg y la obra «Adagio» de Tomaso Albinoni y, la segunda, que considera la interpretación del «Ave Verum Corpus» de Wolfang Amadeus Mozart, «Adeste Fideles» de John Reading, «Mille cherubini in Coro» de Franz Schubert y conocidos villancicos como «El tamborilero» de Harry Simeone y «Noche de Paz» de Franz Xaver Gruber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre