Piden a crianceros proteger medioambiente en Argentina

0
45

ACTUALIDAD 2Los arrieros que viajen a partir del 15 de noviembre deben considerar el cuidado con el entorno natural para evitar multas en futuras veranadas. El gobierno trasandino hizo hincapié en no botar desechos en sus suelos.

Una de las consideraciones más importantes que el gobierno argentino puso hincapié al gobierno chileno es que los crianceros que crucen la cordillera para el pastoreo protejan el medioambiente que visiten.

Después de que Los Altos Valles de Calingasta -en suelo trasandino- fuera declarado como «libre de fiebre aftosa», los argentinos quieren mantener esta condición, para lo cual han impuesto algunas medidas. Por esta razón, la Gobernación de Limarí en conjunto con la Seremía de Medioambiente han capacitado a quienes realicen las veranadas a partir del 15 de noviembre. Entre las medidas está el tratamiento y traslado de los diversos residuos al regresar al país.

«Lo que nos pide Argentina es que declaren cuánto es la cantidad de residuos que transportan hacia territorio trasandino para después revisarlo a la vuelta y que lleven la misma cantidad.» , indicó Luis Menares, representante de la Seremía de Medioambiente presente en las capacitaciones en el Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre