Ovalle celebró el Día Nacional del Pisco con expo que reunió a los mejores productores del destilado

0
280

El evento, desarrollado este viernes en el principal punto de encuentro de la ciudad, contó con muestra culinaria, conversatorios, degustaciones y música en vivo.

Como ya es tradición, Ovalle celebró el Día Nacional del Pisco, conmemorando la Denominación de Origen de este destilado, que data del año 1931. El evento se desarrolló en la Plaza de Armas y congregó a centenares de asistentes que tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca el mundo de este destilado.

A través de una expo, los principales productores de este licor a nivel provincial pudieron mostrar sus principales destilados, que hoy convierten a la provincia en el valle que posee los mejores piscos premium del país.

El evento contó con la participación de la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás, quienes realizaron una «Cocina en Vivo», dando muestra de diversas preparaciones gourmet, agregando al pisco como un ingrediente.

Posteriormente se desarrolló el conversatorio «El mundo del Pisco», donde participaron representantes de Pisco Tololo y Pisco Almu.

Más tarde fue la hora de las degustaciones. El reconocido bartender local, Francisco Abrilot, fue el encargado de preparar dos cócteles, utilizando frutas y pisco local.

«Es muy importante que nuestro territorio siga conmemorando este día, donde conmemoramos la Denominación de Origen de este producto que lleva el nombre de nuestro territorio a todo el país y al extranjero. Mi tarea como bartender es dar a conocer que el pisco no solo se puede consumir con gaseosa», indicó Abrilot.

El término de la celebración tuvo música en vivo. La banda local «Disco Bit» llenó el escenario de clásicos del funk, el rock, pop electrónico y el anglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre