Piñera “congela” nombramiento de su hermano a espera de resolución de Contraloría

2
10

El presidente Sebastián Piñera “congeló” a su hermano, Pablo, como embajador en Argentina, a raíz de los cuestionamientos que se han generado por parte de la oposición.
A través de un comunicado de prensa, en primer lugar, el mandatario defendió la designación de ‘Polo’ Piñera, argumentando una “sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público, privado y en temas de relaciones internacionales”.
Sin embargo, consideró el requerimiento que diputados de los partidos Socialista y Comunista realizaron, acusando ilegalidad. “Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”.
En el mismo documento, aseguró que no existe nepotismo, ya que fue elegido por el interés público y no porque sea su hermano.
Esta mañana Pablo Piñera tuvo este lunes su primera aparición pública, tras la cual evitó a la prensa, negándose a responder preguntas.
Dijo no entender por qué lo buscaban ni por qué querían hablar con él, por lo que subió las escaleras, entró a una oficina y cerró la puerta.
El hecho ocurrió tras un discurso enunciado en calidad de director ejecutivo de Corporación de Investigaciones Económicas para Latinoamérica (Cieplan), con motivo del lanzamiento de un libro sobre economía en el Auditorio Flacso, en Vitacura.

2 COMENTARIOS

  1. Pucha que la cagastes Sebastian eso no se hace ,manda a tu hermano como asesor , pero como embajador ,?
    La cagastes
    PUCHA TA TAN , Y YO QUE VOTE POR TI
    ANDAS POR AHI NO MAS CON LO QUE PASA EN ALGUNAS SEREMIAS Y LA GOBERNACION DE ELQUI
    PUROS PITUTOS , QUE NO TIENEN IDEA
    QUE MALA GESTION A UN MES Y MEDIO DE COMENZAR ESTE GOBIERNO
    HAGAN CAMBIOS EN LAS GOBERNACIONES Y EXTRANJERIA QUE TIENEN LA CAGADA , LOS DE RENOVACION NACIONAL Y LOS PITUTOS DE EGUIGUREN
    ACIDO , AGUA BENDITA , LIMPIEN , A FONDO , INCLUYENDOA LOS DE LA NUEVA PILLERIA

  2. Hay un caso aca en la Región que es mas grsve Leonardo Alfaro Seremi de deportes SE AUTOADJUDICO EL CARGO DE SEREMI DE DEPORTES , EL ES PRESIDENTE DE EVOPOLI , Y MIENTRAS NEGOCIABAN LAS SEREMIA , SURGIO LA SEREMIA DE DEPORTES Y DIJO “YO LA TOMO ….”
    ESTE SI QUE ES CARE RA…… , LE GANO A PIÑERA , PERO LO MAS VERGONZOSO QUE EL PRESIDENTE NACIONAL DE EVOPOLI EN SANTIAGO , Y PRODUCTO DE LO QUE OCURRIO CON SEBASTAN PIÑERA Y SU HERMANO , DIJO , QUE VAN A REGULARIZAR ESTA SITUACION , PERO RESULTA QUE EN SU PROPIO PARTIDO AQUI EN LA CUARTA REGION HAY ALGO MUCHO MAS GRAVE , EL PRESIDENTE REGIONAL DE “EVOPOLI” SE AUTOADJUDICO UN CARGO DE SEREMI DE DEPORTES , ES VERGONZOSO , UFFFFFFFFFF ESTE LA CAG…………
    ESO DEBE INVESTIGAR CHILE VAMOS Y EVOPOLI Y QUE DICE LA INTENDENTA ? MUY BIEN GRACIAS , PARECE QUE LA INTENDENTA PESA MENOS QUE UN PAQUETE DE CABRITAS ,
    COMO ADMITE ESTO
    INCONCEBIBLE.
    EL CARE,,,,, SE LLAMA LEONARDO ALFARO .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre