Piñera: “Los que están reivindicando atropellos a los DD.HH. y un gobierno no democrático, no caben en Chile Vamos”

0
146

Durante su paso por el Bienvenidos, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto de ley que busca que tipificar la incitación al odio y sancionar el negacionismo de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura militar.

En el matinal de Canal 13 expresó postura respecto a la iniciativa, sosteniendo que “en Chile hubo un porcentaje de personas que apoyaron el gobierno militar. Apoyarlo no es pecado ni es delito”.

Junto con eso, recalcó que sí existieron “graves violaciones a los Derechos Humanos y por eso me opuse al gobierno militar siempre y eso hay que condenarlo siempre, pero meter presa a una persona porque tiene una opinión distinta, a lo mejor cree que las cosas fueron de otra manera. Yo respeto el pensamiento, ahora si alguien quiere actuar para atentar contra la democracia o los derechos humanos, ahí si tiene que caerle el peso de la ley”.

En esa misma línea se refirió al “pinochetismo” expresado por diversas figuras políticas como la diputada Camila Flores, particularmente en el oficialismo. “Chile Vamos tiene una declaración de principios muy clara y hay un compromiso absoluto con la democracia y con los derechos humanos”, manifestó.

“El que no cree en la democracia, que no cree en el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, no tiene espacio en Chile Vamos”, recalcó.

Sobre el “pinochetismo”, indicó que “Pinochet es parte de la historia de Chile. Todos los chilenos tenemos una opinión de Pinochet, pero que sigamos hablando de Pinochet… a mi no me importa tanto lo que pasó en los últimos 40 años, em importa más lo que va a pasar en los próximos 40 años”.

“Los que están reivincando atropello a los Derechos Humanos y un gobierno no democrático no caben en Chile Vamos”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre