PIRATAS APUESTAN A LA CLASIFICACIÓN EN LIMA

0
161

A pesar cero a cero registrado en casa, jugadores y cuerpo técnico de Coquimbo Unido, se encuentran confiados en hacer una buena presentación el próximo miércoles en Lima y acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con gusto a poco quedaron los jugadores de Coquimbo Unido, tras igualar sin goles ante Sport Huancayo en el partido de ida los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Esto porque el equipo dirigido por Juan José Ribera hizo el principal desgaste frente a un equipo peruano que se refugió por grandes pasajes del partido en su propio campo y fueron los aurinegros quienes tuvieron que salir a romper el cerco defensivo, claro que sin éxito.

«Viajar a Perú es un desafío hermoso para todos. Ellos conocen su cancha, a pesar de estar en Lima y se sienten locales. Vislumbro un partido como el de hoy, dos fuerzas que se respetan, especulan, en la copa se generan estos partidos estratégicos y debemos mantener la calma tal cual lo hicimos acá», señaló al término del compromiso, el defensor Nicolás Berardo, quien ingresó desde el banco tras la lesión de su compañero Federico Pereyra.

«Creo que en cada partido se ve un equipo aceitado y que sabe a lo que juega. El sistema que utilizamos nos acomoda mucho. Apostamos a un juego colectivo, es lo que propone el profe», agregó el zaguero nacionalizado chileno, quien no teme hacer frente a los peruanos en Lima el próximo miércoles a las 21:30 horas, en el cotejo que definirá la llave.

¿Qué resultados le sirven a Coquimbo Unido?
Si bien el empate no es lo óptimo, la igualdad sin goles permite que a Coquimbo Unido le sirvan varios resultados en Lima.

Empatar por más de un gol y ganar, harían avanzar a los piratas a la siguiente fase de la Sudamericana, mientras que otro cero a cero enviaría a los equipos a los lanzamientos penales. Los peruanos necesitan ganar para seguir con vida en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre