Pizarro afirma que los partidos no han tenido que ver con designaciones

0
42

1Luego de que la mandataria electa declinara anunciar los nombres de ministros, subsecretarios e intendentes este jueves, aún más crecieron las especulaciones respecto a sus decisiones. De hecho, la tesis que manejan varios en Santiago es que hubo nominados que desestimaron ser parte del gabinete, lo cual generó tal decisión. Por otro lado, se aduce que la razón fue la filtración de nombres.

Para el presidente del Senado, Jorge Pizarro, esto es solo una decisión de la presidenta electa y que nadie ha interferido, ni siquiera los presidentes de los partidos, asegurando que hasta ellos desconocen la decisión final de Bachelet.

«Los partidos no han tenido ningún acuerdo en esto, lo único que han hecho es ponerle a la presidenta a disposición nombres de hombres y mujeres, mayores, jóvenes, de distinto color, de distinta visión, distintas creencias (…) La presidenta va a escoger y lo va a hacer sobre la base de quienes puedan implementar de mejor manera su propuesta de gobierno», explicó.

Pizarro sostuvo que esto es una carrera contra el tiempo, ya que  «quien asuma las responsabilidades, por ejemplo, en el área de salud, los ministros, subsecretarios, tienen poco tiempo y tienen que dedicarse a trabajar y eso sucede en todas las áreas».

El senador afirmó que la presidenta electa busca a quienes puedan ser mejores y tengan mejor compromiso con el área programática. «No es fácil, porque además ella quiere caras distintas, quiere gente más joven, quiere acercarse lo más posible a un número paritario entre hombres y mujeres», agregando que además «la gente le ha dicho en todas partes que trate de renovar, la presidenta no puede repetir la experiencia del presidente Piñera con los gerentes, se requiere experiencia política».

Asimismo, dijo estar orgulloso por la labor que desempeñará su hijo, Jorge Pizarro Cristi, como asesor en el segundo piso de La Moneda. «Yo creo que para cualquiera es un honor trabajar con la presidenta Michelle Bachelet, y él lo debe sentir así», comentó Pizarro.

Fallo de La Haya

Otro tema que está en la palestra, pero no menos importante es el fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, la cual debe entregar este lunes 27 su veredicto sobre el diferendo limítrofe marítimo entre Chile y Perú, luego que este último interpusiera la demanda.

Para el senador, «el planteamiento nuestro, está hecho desde la base de que la Corte debe fallar ajustada a derecho. Es el derecho internacional el que asiste y fortalece nuestros argumentos, la vigencia de los tratados en materia limítrofe sobre todo después de que se han mantenido en la práctica vigente, sin inconveniente de ningún tipo, por más de 60 años».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre