Positivo balance de marcha No + AFP

0
77

13bA pesar de la baja en la concurrencia de los asistentes respecto a las marchas anteriores, rescatan el compromiso de los participantes a hacerse parte de la Coordinadora a nivel regional.
Dos mil personas a nivel comunal y más de doce mil a nivel regional, fue la cifra que entregaron desde la Coordinadora No + AFP respecto a la concurrencia a la marcha que se realizó este domingo 26 a nivel nacional.
Si bien esta cifra es menor a la registrada en las últimas convocatorias, hicieron hincapié en la positiva evaluación que se ha registrado por parte de la ciudadanía ya que más de medio centenar de personas fueron las que se acercaron a la coordinación de la mesa para comprometerse a hacerse parte del trabajo en la región.
Así lo destacó Juan Dabed, Vocero Regional de la mesa, quien indicó que «a pesar de que esta vez vino menos gente, fue bastante positivo el hecho de que se nos acercara la gente para hacerse parte del movimiento. Lo vemos con buenos ojos y proyectamos un poco a futuro el trabajo de la coordinadora. Hay mucho entusiasmo, ya no solo – los manifestantes – son un ente pasivo que va y marcha para luego irse a la casa, sino que ahora buscan ser partícipes también, lo que nos parece bastante positivo», señaló.
Respecto a la baja de la asistencia que se registró esta vez, destacó que referente a ello realizan una autocrítica en tanto como coordinadora no hicieron frente de manera potente «al golpe comunicacional que hicieron las AFP´s durante estos meses en los que como coordinadora estuvimos comunicacionalmente en receso», algo que, insiste, no afectó notoriamente al movimiento en tanto a nivel país fueron más de dos millones de personas las que salieron a las calles.
«Si no llegó la convocatoria que esperábamos fue por eso. De parte nuestra hacemos la autocrítica de profundizar un poco más el trabajo territorial. Hubo un cerco informativo respecto a la movilización a nivel nacional», señaló.
La marcha, que en la ciudad de La Serena se realizó con total normalidad, finalizó con un acto artístico en el que cantantes y bailarines dieron a conocer su trabajo así como también las propuestas de trabajo de parte de la coordinadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre