Plan de arborización de La Serena contempla poner de 2 mil cerezos

0
1295

En este sentido, la comuna de La Serena se prepara para mejorar en la mantención del patrimonio arbóreo y seguir teniendo índices positivos de calidad de vida y capital del turismo de la región con miras al año 2030.

El reconocido especialista, dentro de su presentación, respondió a las consultas de las autoridades serenenses en temas como: especies de árboles apropiados para zonas residenciales, mejoramiento en los procesos de poda de los árboles vetustos y el riego apropiado de especies vegetales.

Pero sobre todo, puso énfasis en crear conciencia entre los habitantes acerca de la protección y cuidado medioambiental que debe estar asegurado para la vida de los árboles, sobre todo en una ciudad turística como La Serena.

«Esta visita es parte de un programa que desarrollan la agrupación Los Amigos de los Árboles de La Serena, que dirige Andrea Poirot, y por esta iniciativa el año pasado la Municipalidad accedió a patrocinar un curso de Arboricultura Urbana. Y ahora se planteó el tema en el Concejo Comunal, por lo tanto, yo veo que La Serena se va a poner pantalones largos en el tema del arbolado urbano», expresó el académico Santiago Del Pozo Donoso.
Al respecto, el alcalde Roberto Jacob anuncio tras la disertación del especialista, que durante los próximos meses, en diversos sectores urbanos de La Serena, serán plantados unos 2 mil árboles de cerezos en flor, que permitirán mejorar las áreas verdes y la ornamentación de la primera ciudad, agregó que «yo estoy de acuerdo en que la poda solo sea una poda de renovación, solo para que se corten las hojas secas y ramas secas como una etapa de mantención, y creo que en eso debemos mejorar, pero acá el gran favor nos lo tiene que hacer el Estado, porque no podemos permitir que se sigan cortando los árboles para proteger los cables del alumbrado público y de las compañías de teléfonos».

– En la sala de sesiones del segundo piso del edificio consistorial de La Serena, el concejo comunal en pleno escuchó con atención la presentación del reconocido académico e ingeniero forestal de la Universidad de Chile, Santiago Del Pozo Donoso, experto a nivel mundial, quien fue invitado por el concejal Pablo Yáñez para entregar antecedentes respecto de la importancia de la «Arboricultura Urbana» para el desarrollo sustentable de las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre