Comenzó en el Coliseo Monumental la 20° versión de la Copa La Serena de Gimnasia

0
315

Delegaciones de todo Chile, Argentina y Brasil, llegaron hasta la capital regional para participar del tradicional campeonato que se organiza durante el mes de aniversario de la ciudad. Serán más de mil deportistas los que competirán hasta el domingo en diferentes categorías.

A las 19 horas de hoy, se realizará la inauguración oficial de la versión número 20 de la Copa La Serena de Gimnasia, masivo campeonato de la disciplina que se realiza como es tradicional en el Coliseo Monumental.

En la edición 2023, llegaron a participar más de mil deportistas en diferentes categorías que van desde menores de 5 años hasta adultos.

«En la Copa de La Serena están todas las categorías partiendo de los niños que llevan un año de entrenamiento, hasta los niños de más alto rendimiento que están en la selección nacional o sea están presentes todos los niveles», detalló Luis Salazar, director de la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena, organización que está a cargo del evento.

Los participantes competirán en todos los aparatos de la gimnasia olímpica, tales como, la paralela simétrica, paralela de varón, la viga de equilibrio, el tapete olímpico, la barra, el caballo de salto, entre otros.

«En total son 1100 gimnastas de clubes provenientes de todo Chile, junto a delegaciones de Argentina y Brasil, los que confirmaron su presencia en el torneo al que están todos invitados», explicó Salazar.

JORNADAS

La competencia en la Copa La Serena se inició ayer, con la participación en los niveles Formativo categorías uno, dos y tres, mientras que la jornada de hoy, además de la inauguración oficial con el desfile de las delegaciones, comprende el desarrollo de los niveles Avanzado, Formativo Juvenil, Adultos GAF, Juvenil y Adultos GAM.

El sábado, será el turno de los niveles Iniciación categorías 3, AC0 y AC1, mientras que el domingo será la final por equipos, para luego pasar a la premiación de las delegaciones vencedoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre