Daniel Manouchehri por dichos de Naveillan: «Declaciones miserables que hablan de un grado de indolencia psicopática»

0
102

El jefe de la bancada del PS analizó el clima que se vive en la Cámara en el marco de los 50 años del golpe de Estado, los grados de negacionismo y la inexistencia de una «derecha democrática».

El jefe de bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, afirmó que las declaraciones de la parlamentaria Gloria Naveillan son «miserables, que hablan de un grado de indolencia psicopático».

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, Manouchehri se refirió a las manifestaciones de la derecha, los grados de negacionismo que se han dado en los últimos días en el marco de los 50 años del golpe de Estado civil-militar y, en particular, a las afirmaciones de la diputada del Partido Social Cristiano que tildó de «leyenda urbana» la violencia sexual ejercida contra las mujeres durante el régimen.

«Lo de la diputada Naveillan es extremadamente grave, porque ya no sólo hablamos de negacionismo, sino que hablamos de bestialidad, de inhumanidad. Las declaraciones de la diputada son miserables y hablan de un grado de indolencia psicopática. No es posible tolerar ese tipo de declaraciones, en este país las violaciones a las mujeres son hechos acreditados por tribunales y es cosa de leer en Informe Rettig», indicó el diputado.

Manouchehri afirmó que «las violaciones fueron sistemáticas por parte de agentes del Estado, realizadas con artefactos, con electricidad, con animales que ponían para violar a las mujeres frente a sus hijos. De eso hablamos cuando esta persona relativiza estos hechos. Ella le debe pedir disculpas a esas mujeres y le debe pedir disculpas a Chile. Es extremadamente grave lo que hace y a mí me impresiona que estas personas sean representantes populares, porque decirles fascistas sería poco».

Añadió que cómo es posible que se hagan estas declaraciones, «ante el dolor de cientos de mujeres que fueron víctimas de las violaciones. Me parece que estas posiciones hay que enfrentarlas con fuerza, hablamos de una violencia que ellas están ejerciendo, que ameritan una respuesta de parte de todos los actores democráticos en este país. Esta derecha, no es una derecha democrática, es una derecha golpista, sediciosa, es una derecha miserable y mala leche».

Consultado sobre si existe una derecha democrática, Manouchehri afirmó que «hay que buscar esa derecha, porque hoy día no la encontramos. En el Parlamento no he escuchado a ningún diputado de RN, de la UDI, de Evópoli, menos de Republicanos, que tengan la capacidad de decir dos cosas básicas: Uno, que los golpes de Estado no son justificables y, dos, que las violaciones a los DDHH fueron atroces».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre