Políticos de la región jugarán un importante rol en próximo gobierno

0
41

4El diputado electo Raúl Saldívar «golpeó» con el importante porcentaje de votación que logró su candidatura en la zona, en donde en algunas comunas obtuvo alrededor de un 72% como en Canela, superando el 50% en la región.

La región obtuvo siete parlamentarios de la Nueva Mayoría y uno de la Alianza, convirtiendo a la región en un importante bastión para Bachelet, en caso de ser electa.

Para Saldívar esta será una región que «aporte y tribute de manera sustantiva al desarrollo del programa de gobierno de la próxima Presidenta Michelle Bachelet». Además agregó que «hay que constituir un gobierno de la región, un gobierno que de alguna manera proyecte y delinee estratégicamente un importante desarrollo para la región, y al mismo tiempo esta zona estará en los ojos del país y de la propia Presidenta Michelle Bachelet».

En tanto, el diputado Marcelo Díaz le deseó mucha suerte a Saldívar en su próximo desafío parlamentario que iniciará en marzo del próximo año. Dijo también que los resultados logrados «nos dan una tremenda satisfacción porque quiere decir que hemos ampliado y diversificado nuestros liderazgos y que el mundo progresista también tiene presencia senatorial como yo lo había señalado hace algún tiempo».

Predominio bloque PPD-PC-PS

Asimismo se comenta que el hecho que la región esté representada por dos diputados socialistas, un comunista,  y un diputado y senadora PPD; primando sobre la DC (dos parlamentarios) produciría que la región gire un poco más al ala progresista, dejando un poco de lado el conservadurismo representado por la Democracia Cristiana. Díaz evitó pronunciarse ante una posible debacle DC en la región por esta nueva fuerza que  se está imponiendo y que él mismo destacó.

Incluso, entre los nombres que rondan  como futuro intendente, se ha escuchado el nombre del mismo Marcelo Díaz, lo cual de ser así relegaría a la Falange a un segundo plano, puesto que la región siempre se ha caracterizó por tener una Intendencia DC.

Junto a Díaz, el otro nombre que sonaría, es Ernesto Velasco (PRSD), lo cual se reafirmó más cuando señaló que se quedaría en la región. Al consultarle a Díaz si él permanecería en la zona (puesto que después de este periodo no tendrá cargo de elección popular), respondió que sí, que seguiría sirviendo en la zona, lo que aumenta aún más las expectativas de un eventual cargo en el Gobierno Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre