Por «ineptitud» rechazan demanda de Claudio Rentería contra Marta Lobos

0
607

Ex alcaldesa de Ovalle había sido demandada por el actual edil, Claudio Rentería, quien la acusaba de haber desviado fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). Pero ella, al hablar con diario LA REGIÓN, en la única entrevista dada en relación a estos hechos, se mostró tranquila, y ahora aun más luego que el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle denegara justamente esa demanda del alcalde, por contener «deficiencias que van más allá de la ineptitud…»

Fue hace unos días cuando el PPD regional emitió un comunicado acusando al alcalde Claudio Rentería de querer «confundir a la opinión pública», luego de ejecutar una demanda civil en contra de la ex edil Marta Lobos, por lo tanto «repudiamos esta acción desesperada de buscar un camino para salvar en parte su deteriorada imagen, a través de la peor estrategia, que es involucrar a personas inocentes en este hecho…».

Esa demanda, incluso hasta un poco tardía para algunos concejales de la comuna, fue justamente en contra de la ex alcaldesa y otros tres ex funcionarios municipales, a quienes se les responsabilizó de desviar los fondos de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), los cuales habrían sido destinados a otros gastos del área educacional.

Pero Marta Lobos en todo momento se mostró tranquila y confiada en que la justicia haría su trabajo, señalando que «yo llegué hasta el año 2012, cuando entregué el cargo -justamente a Rentería- y con las arcas municipales saneadas…».

Y hoy dichas palabras encuentran razón, después de que este lunes la jueza del Segundo Juzgado de Letras de la comuna limarina, Carolina Prat, denegara, por deficiencias en el libelo «que van más allá de la ineptitud», la demanda interpuesta por el alcalde Claudio Rentería en contra de la ex edil y tres ex funcionarios del municipio, a quienes señala como responsables directos del déficit del Departamento de Educación Municipal.

«Esta presentación en su origen va más allá de la ineptitud, como lo señala la resolución, puesto que tiene deficiencias en su presentación y, lo principal, es que carece de fundamentos fácticos y jurídicos, y bueno, creo que la resolución de rechazo lo dice todo. Sin embargo, y como en todas las cosas de la vida, uno tiene que hacerse cargo de sus propios actos, y en definitiva esta medida desesperada estaba destinada al fracaso, porque lo único que perseguía -Claudio Rentería- era denostarme a mí y a los tres ex funcionarios del municipio, tal como lo sostuve anteriormente. Así que la justicia ya dijo su palabra, y eso es lo más importante en este momento», señaló Lobos, hoy en el Centro Cultural Santa Inés, en La Serena.

Tras esta resolución dice estar aún más tranquila, «ya que nunca perseguí nada especial, solamente que la justicia le dijera a este señor que estaba tremendamente equivocado, y que, de verdad, no sé con qué motivo lo quiso hacer. Y es cierto, estaba confiada y tranquila, porque asumo las responsabilidades que tenía que asumir y él tiene que asumir las suyas. Además, creo que no es sano que él construya esta convivencia en la comuna de Ovalle, en base a la mentira, a la prepotencia y a tantas cosas que hoy me están dando la razón».

El texto señala que, «conforme a los términos en que ha sido planteada la demanda, esta presenta deficiencias en su interposición que van más allá de la ineptitud, toda vez que una acción de cobro de pesos corresponde a aquella que el acreedor tiene para exigir de su deudor el cobro de obligaciones de dinero que se le deben fundado en un título ejecutivo, o en otros instrumentos privados en los que el deudor haya manifestado con su firma la voluntad de obligarse, nada de lo cual se ha mencionado en la demanda interpuesta. De consiguiente, que si bien se indica la acción que se propone deducir, la misma no contiene ni aun someramente los fundamentos fácticos y jurídicos que sustentan la acción ejercitada, impidiendo así su adecuada inteligencia y, más aún, cualquier posible decisión en definitiva», por lo tanto se niega curso a la demanda interpuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre