Por manejo en estado de ebriedad y lesiones formalizaron a chofer que chocó a ambulancia

0
54

ambuEn el Juzgado de Garantía de Ovalle, el Ministerio Público formalizó en la investigación por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves a Claudio Araya, chofer de una camioneta que chocó en la tarde del domingo contra una ambulancia en el cruce de la Ruta D-55 con la Ruta D-43,  provocando  el volcamiento del móvil, lo que  causó heridas al chofer,  a un paciente adulto mayor y un paramédico.
La fiscalía basó la formalización en el informe policial que indica que  Araya, previo al choque, habría consumido alcohol, por lo que el ente percutor lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.
Como medida cautelar, el Ministerio Público pidió el arresto domiciliario total, considerando que el imputado cuenta con causas judiciales pasadas por el mismo ilícito de los años 2006 y 2009.
El Tribunal que concedió 60 días para indagar a la fiscalía,  no acogió la petición, por lo que determinó aplicar a Araya la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, en el horario de 22:00 a  07:00,  al considerar el argumento de la defensa del formalizado,  que esgrimió que falta el informe final de alcoholemia  al que fue sometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre