Positividad diaria baja al 10% en la región. Ayer se reportaron 98 casos nuevos en las últimas 24 horas

0
176

En el último balance sanitario, se informan 98 casos nuevos de Covid-19; 122 pacientes se mantienen hospitalizados y, después de varias jornadas, no se
registran fallecidos.

Hubo 1.008 exámenes procesados en los laboratorios de la región, que
dieron una tasa de positividad del 10%, una de las más bajas en las últimas
semanas, que en un momento bordeó el 16%.

Se informó de 98 nuevos casos de Coronavirus: 28 en La Serena, 35 en Coquimbo,
3 en Andacollo, 7 en Vicuña, 2 en Canela, 5 en Los Vilos, 2 en Salamanca, 14 en Ovalle, 1 en Combarbalá y 1 en Monte Patria.

La zona suma a la fecha 9.327 casos acumulados, de los cuales 1.304
permanecen activos que se concentran en Coquimbo (468), Ovalle (290)
y La Serena (278).

Roberto Villalobos, seremi (s) de Salud, respecto al plan especial de fiscalizaciones por cuarentenas en La Serena, Coquimbo y Ovalle, señala que «con el inicio del confinamiento en estas tres ciudades hemos reforzado las fiscalizaciones en terreno por parte del equipo de la Seremía de Salud, contratando nuevos profesionales y preparando estrategias para el despliegue en conjunto con Carabineros, el Ejército, la Armada, PDI y funcionarios municipales».

Relata que ha sido un trabajo arduo, en donde se totalizan a la fecha más de 68 mil fiscalizaciones en la conurbación y en Ovalle, ya se han cursado 616 sumarios sanitarios por diversos incumplimientos.

Los sumarios han recaído sobre personas, empresas, y locales. Del total, en Ovalle se ha controlado a 1.250 personas y 176 inspecciones a puntos de venta, cursando 46 sumarios sanitarios.

«Seguiremos con este trabajo visitando lugares de alta afluencia de público para revisar que se cumplan las medidas sanitarias» sostiene.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, dio cuenta del estado de la Red Asistencial. La ocupación actual de camas es de un 71%, por lo que la región cuenta con 1.202 camas en toda la Red Asistencial, la dotación más alta en lo que va de esta pandemia.

De estas camas, 323 se encuentran disponibles; 32 pertenecen a las Unidades de Pacientes Críticos: 18 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 14 UTI.
En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informó que hay 122 personas internadas, 34 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además hay 254 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 146 están contagiados.

155 funcionarios contagiados

Respecto al personal de salud afectado por Covid, el director (s) señala que hay 155 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 118 se encuentran en cuarentena preventiva. En la Atención Primaria de Salud hay 42 funcionarios que han dado positivo al virus y 45 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre