Positividad vuelve a subir en la región y aún con menos exámenes: 16%

0
299

Este miércoles se informó de 121 casos Covid 19 nuevos en la región, y por segundo día consecutivo no se registraron decesos. La positividad aumentó, llegando a un 16% con 765 exámenes procesados. En jornadas anteriores había llegado incluso al 10%.

En Ovalle, la tercera comuna en entrar en cuarentena en la zona, el seremi de Salud, Alejandro García, dio cuenta que hubo 121 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 9.451, de los cuales 1.327 se encuentran activos, marcando un nuevo récord en este aspecto.

Los activos se siguen concentrando en Coquimbo (486), Ovalle (291) y La Serena (279). 119 personas han fallecido de coronavirus.

En relación a los casos nuevos, 18 corresponden a La Serena, 60 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 3 a La Higuera, uno a Vicuña, 2 a Illapel, 3 a Canela, uno a Salamanca, 21 a Ovalle, uno a Combarbalá y 8 a Monte Patria.

Las residencias sanitarias llegan a un 69% de ocupación, con 10 establecimientos en toda la región.

El seremi sostiene que «como autoridad sanitaria en conjunto con el Ejército, Carabineros, PDI y con la municipalidad de Ovalle estamos reforzando las fiscalizaciones en esta comuna, hasta ahora ya hemos realizado 1.710 controles a distintas personas, 215 inspecciones a locales comerciales y hemos cursado 54 sumarios sanitarios por distintos incumplimientos».

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto, quien junto con mostrar preocupación por la gran cantidad de permisos adulterados que se han visto en las últimas jornadas, señala que «llevamos alrededor de cinco días de cuarentena en la comuna de Ovalle y debo decir que ha habido un buen comportamiento. Hasta el momento han cumplido y tomado conciencia y han llevado a cabo todas las medidas de restricción que provoca la cuarentena».

Tambien destacó la labor del alcalde Claudio Rentería, «que ha prestado toda la colaboración y ha tenido una conciencia clara de lo que significa la cuarentena».
Agrega que «hasta el momento Ovalle ha sido un ejemplo de comportamiento, pero no significa que debamos bajar los brazos… al contrario, las personas deben cumplir con cada una de las medidas del confinamiento».

El director (s) del Servicio de Salud, Edgardo González, respecto a las camas ocupadas informó que llegan al 67%, es decir, de las 1.202 de dotación hay 361 disponibles y en relación a las camas de pacientes críticos, hay 16 UCI y 13 UTI.

«Con el objetivo de asegurar un porcentaje libre de ocupación de camas críticas, mantenemos el traslado de 36 pacientes hacia centros de salud de la red metropolitana como parte de la estrategia de la Red Integrada Covid-19», explica.

Hospitalizados por Covid-19: hasta ayer habían 135, de los cuales 36 están graves y conectados a ventilación mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre