Los Pata Negra y Onda Kings: Cumbia coquimbana que también triunfó en escenario de la Pampilla

0
746

La «fiesta más grande de Chile» llegó a su fin y junto con ello los balances y conclusiones. Si bien cada año son varias las agrupaciones que se suben al escenario, en esta oportunidad destacan dos bandas que son de Coquimbo. Estamos hablando de Los Pata Negra y Onda King, que ya habían estado presentes en la Pampilla.

En el caso de Los Pata Negra ésta era la cuarta vez que estaban sobre el escenario, pero este año era primera vez que lo hacían como una de las bandas que encabezan la fiesta.
DIARIO LA REGIÓN conversó tras bambalinas con Willy, vocalista de Los Pata Negra, quien señaló que «lo comenté en algún momento durante el show, estábamos en horario prime, hemos tocado como tres veces cuando hay sol, es distinto porque uno ve la gente cuando va llegando y ahora salir y encontrarse con no sé cuantas mil personas que estaban ahí es muy rico y gratificante».

«Nosotros usamos audífonos para escuchar la banda, me los saqué para oír a la gente» agregó.

Willy además comentó que se encontraba feliz, «la gente coreó nuestras canciones que es algo que uno se lo espera porque en el momento uno lo tiene trabajado como grupo, pero que la gente lo haga así es un regaloneo espectacular».

«Es un premio a la constancia, nos hemos sacado la cresta durante años, el 2012 comenzamos a hacer temas propios, ensayamos tres veces a la semana, de hecho, nos vemos más nosotros que a la familia» señaló entre risas.

De acuerdo al vocalista, los planes a futuro de la banda, «ya tenemos nuestro primer disco, esperamos que la gente lo descargue, está en Spotify, en Facebook, Youtube, Instagram, está el link y tenemos material para hacer un segundo disco, así que esperamos que la gente nos siga escuchando y siguiendo en redes sociales, cualquier evento siempre lo estamos avisando y queremos la música se mantenga viva sola».

«Que la fiesta siga junto a nosotros Los Pata Negra y otras bandas que puedan seguir surgiendo» concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre