Precandidato presidencial PS José Miguel Insulza, en la zona

0
49

12José Miguel Insulza 2Con mucha energía y ganas de transmitir sus ideas, se le percibe al ex Ministro del Interior,  José Miguel Insulza, 73, precandidato presidencial que ayer estuvo en La Serena. Horas después seguiría a Concepción.
Tal cual lo anunciara días antes, está haciendo un intenso recorrido por
Chile. Su primera tarea es convencer de sus cualidades a los propios camaradas socialistas, nos explica en su visita a diario LA REGIÓN.
El mecanismo de designación del abanderado PS no está totalmente claro. Puede que quede aclarado en el Comité Central fijado para el día 21 de enero. Pero tambien podrían acordar ir a la primaria del 23 de abril. Tambien hay quienes planteal nstalar una segunda urna en la elección de directiva en marzo.
El “Panzer” quiere elecciones, por ningún motivo designaciones a dedo. Sobre las encuestas reitera que están por verse.  «Espermos marzo o abril, llevo poco tiempo en esto»…
Insulza que caminó por las calles del centro serenense, recordó su relación con la ciudad a través de su madre que era de la zona. «Muchas veces cuando niño caminé por el centro de la ciudad».

«Mi discurso es hablar de los problemas de hoy», señala, y enumera Salud, Educación, Delincuencia, marcando diferencia con la posición con su competidor Ricardo Lagos que enfatizaría en su gobierno y en ideas de futuro. «Yo no tengo problema en eso. Aun más, soy un defensor de la obra del gobierno del Presidente Lagos».
También opina del posible abanderado de la derecha, Sebastían Piñera: «No está preparado para abordar los problemas reales que el país tiene ahora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre