Presentan la «enorme» papeleta para votar por concejales

0
47

Esta semana se realizaron las últimas  reuniones de coordinación de las elecciones municipales a nivel del gobierno y todos los actores participantes del proceso, a fin de que se realice de manera normal y no existan inconvenientes.

Principalmente, el Intendente Sergio Gahona señaló que «estamos en coordinación con todas las instituciones que participan de este proceso eleccionario de este domingo, y podemos dar garantía que está todo preparado y  coordinado en toda perspectiva, y es por eso, que puedo asegurar que en la región vamos a estar en un muy buen pie para las elecciones».

Incluso, se espera que el intendente, en conjunto con el Jefe de Plaza, el General de Brigada  Mario Messen, sobrevuele la región para inspeccionar el proceso, en donde el Ejército y Armada asumió el resguardo de los 61 locales de votación.

  El coronel Alberto Rivera, comandante en jefe del Regimiento Coquimbo,  dijo que son 500 efectivos quienes cuidarán los 61 locales de la Región de Coquimbo y en la oportunidad se aumentará el personal femenino por los establecimientos de votación mixtos.

Papeleta enorme

El director regional del Servel, Francisco Villalobos, recalcó que la persona que vaya a votar debe recibir ambas papeletas (de alcaldes y concejales) y no se pueden negar a hacerlo con el afán de votar por una sola opción.

También insistió que el voto es voluntario para todas las personas por igual, ante las dudas de ciertos grupos sobre si los inscritos antiguamente  deben ir a votar por obligación, situación que no es así.

Otro punto que abordó Villalobos dijo que «las personas que estén interesadas en ser vocal de mesa y no fueron seleccionados, pueden constituirse a primera hora del día de la elección en el local y solicitar al delegado electoral que quiere ser vocal y podrá acceder a este deseo en caso que existan inasistentes».

Ante eventuales complicaciones por el tamaño de la cédula y su capacidad de llenar la urna, el subdirector regional del Servel, Renán Gallardo, desestimó que pueda existir algún inconveniente, puesto que en ocasiones anteriores ha ocurrido lo mismo. «La papeleta se dobla de manera tal que no tiene problema para ingresar a la urna, ya que esta es de un centímetro de ancho, aproximadamente, y poco a poco se van presionando al llenarse, pero nunca ha habido inconvenientes y esta vez no lo será», agregó Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre