Presidenta Bachelet reconoce en su discurso que hay «retraso» en salud pública

1
69

baLa Presidenta Michelle Bachelet volvió a reconocer que el tema de la salud
pública en el país muestra «retraso», pese a que más de tres cuartos de los chilenos se atienden en dicho sistema.
«Los temores son entendibles, especialmente cuando vemos el retraso que se aprecia en la atención en salud en muchos lugares de Chile», partió diciendo Bachelet cuando se refirió al sector en la cuenta pública de este 21 de mayo. Y añadió: «Más de tres cuartos de los chilenos se atienden en el sistema público de salud. Ellos se preguntan qué estamos haciendo para convertir estos temores en confianza, qué hacemos para brindarles un servicio y una atención de primer nivel».
La Mandataria dijo que el Gobierno está «revirtiendo la falta de inversión, la gran causante de la situación actual». Luego resaltó que «la inversión que estamos haciendo en infraestructura, equipamiento clínico y formación de especialistas es la mayor de la historia de la salud pública». Hace dos años la promesa del Ejecutivo es que en 2018 habrá 20 hospitales construidos, 20 en construcción y otros 20 en estudio. Este sábado Bachelet sostuvo que «a la fecha ya está terminado el hospital de Puerto Williams y están en construcción otros 22 hospitales, cuyas obras habrán culminado al final de mi mandato, entre los que puedo mencionar, por ejemplo, los de Antofagasta, Gustavo Fricke de Viña del Mar, Penco-Lirquén, Carahue, Porvenir y Natales». »
Además, iniciarán su construcción en los próximos meses un conjunto de 23 hospitales entre los que se encuentran los de Marga Marga, Curicó, tercera etapa del Hospital La Higuera en Talcahuano y el de Quellón», añadió la Mandataria.

1 COMENTARIO

  1. Fundación Fedes (www.fundacionfedes.org) ha realizado grandes gestiones en relación a equipamientos clínicos para hospitales y consultorios. Trabajamos con municipios para cubrir las necesidades comunales en salud, lo que permite grandes mejoras en el sistema.
    ¡Los invitamos a conocernos en nuestra página web y contactarnos en caso de estar interesados!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre