Presidente nacional de RN analiza precandidaturas a concejales y alcaldes

0
35

7Este jueves y viernes, el presidente de Renovación Nacional, diputado Cristian Monckeberg, encabezó reuniones con dirigentes y militantes en La Serena y Ovalle, destinadas a entregar las directrices generales de campaña para las elecciones municipales de 2016 y verificar el avance en el reclutamiento de precandidatos.

“Estamos recorriendo el país, en la lógica de reunirnos con las directivas distritales y los dirigentes del partido, para preparar la elección municipal. A lo mejor para el normal de la ciudadanía tal vez falta mucho, pero nosotros tenemos que hacerlo con tiempo, trabajar mucho, buscar gente”, dijo el dirigente, quien aprovechó su paso por Ovalle para saludar al alcalde Claudio Rentería, ex militante de la tienda opositora.

Monckeberg explicó que al interior de la coalición de derecha se está estudiando la posibilidad de enfrentar la elección municipal, por primera vez, con “dos listas de concejales y una sola de alcaldes. Es un tema que se está evaluando y se va a tomar una decisión prontamente, pero me huele que la decisión va en esa línea (dos listas de concejales), por una razón muy simple: porque somos más. Antes éramos dos partidos y ahora somos cuatro, sumando al PRI y Evópoli, que está en proceso para convertirse en partido, más otros movimientos pequeños que quieren incorporarse en una segunda etapa”.

Dicha estrategia, utilizada por la ex Concertación en las últimas dos elecciones comunales, se estima que permitiría aumentar la votación del sector y maximizar la opción de aumentar la cantidad de concejales electos.

Adicional a lo anterior, según el parlamentario, en las comunas en donde haya más de un postulante a alcalde, el cupo sería dirimido en primarias.

“La idea es convocar y entusiasmar al máximo de gente para que nos ayude a representarnos de buena manera en las próximas elecciones municipales y conformar una plataforma política que sea lo más inclusiva posible. Aquí no se le va a cerrar las puertas a nadie, basta con compartir nuestras ideas y tener el entusiasmo de ser candidatos como para formar parte de las plantillas de candidatos. Queremos gente nueva y también gente que tenga experiencia en elecciones anteriores, pero conformar una coalición potente, que proyecte y que sea un verdadero paraguas grande, que cobije a un sinnúmero de personas que se entusiasmen en este proyecto político”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre