Presidente Piñera inicia gira de conmemoración del 27-F con visita a Dichato y Constitución

0
64

NACIONAL1A tres años del terremoto y posterior tsunami de 8,8 Richter que sacudió a cinco regiones del país el 27 de febrero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera iniciará este martes en Dichato una gira por las zonas más afectadas por esa catástrofe en la Región del Biobío y el Maule, en la cual enfocara sus esfuerzos para destacar los avances de su administración en las tareas de reconstrucción del país.

A bordo del avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile, el Mandatario arribo a las 08:46 de la mañana al aeropuerto Carriel Sur en Concepción, desde donde se dirigirá hacia su primera actividad, programada a las 09:30 horas en la Radio Bío – Bío, en la cual podría dar a conocer los detalles del informe de reconstrucción elaborado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, y que contendría positivos números para el Ejecutivo.

Durante el viaje, además, desde Presidencia se evaluó la posibilidad de hacer una breve parada en Talcahuano, en donde un voraz incendio consumió nueve casas en el centro de la ciudad, situación que fue monitoreada por el jefe de Estado antes de emprender el viaje rumbo a la VIII Región. Sin embargo, la iniciativa no se pudo concretar por problemas de agenda.

Tras ello Piñera emprenderá el rumbo hacia el balneario que fue símbolo de la destrucción del maremoto durante la jornada del 27-F. Una vez ahí, inaugurará a eso de las 10:45 horas la Villa Horizonte junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, un conjunto habitacional construido para los damnificados de la zona.

Luego, a las 12:00, Piñera tiene contemplado encabezar la inauguración de la Costanera de Dichato, para después entregar la Escuela E-427 de esa comuna junto al ministro de Educación, Harald Beyer.

En dichas actividades, el Presidente destacará la política habitacional y de reconstrucción que adoptó su administración para enfrentar la situación de los chilenos que se vieron afectados por el terremoto, la cual ha recibido duras críticas por parte de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre