Presidente regional de la UDI: «Que Lucía Pinto esté bien evaluada nos da mucha ambición»

0
104

En conversación con LA REGIÓN, el aún presidente regional de UDI, abordó distintas temáticas como la elección de la nueva figura del gobernador regional, su gestión y la derrota de Alejandro Pino Uribe en la interna de RN.

«Esperamos que sea un proceso donde perdure la buena onda que hemos tenido siempre en la UDI, el respeto, la mistica de ser un partido disciplinado y vamos a competir. Esperamos que salgamos todos favorecidos ese día» comentó.

¿Qué balance hace?
«Sigo con mi proyecto político, sacamos dos diputados y cuatro Cores, creemos que nuestra directiva ha sido una de las más exitosas en estos periodos y esperamos seguir con nuestro proyecto político, que está enfocado ahora en sacar 6 alcaldes y doblar los concejales, eso significa sacar 30 y el proyecto final es combinar con la gobernación regional, que también estamos con mucha ambición para ganarla y trabajando con el proyecto de Chile Vamos para seguir siendo gobierno por otros cuatro años más».

Se ha visto cierto proselitismo incluso en actos oficiales, ¿están en campañas las actuales autoridades?
«No, ellos están haciendo la pega, en este minuto todavía falta mucho tiempo pero cualquier cosa que se haga o se malinterprete siempre se va a estar usando como que es proselitismo, hemos sido muy cuidadosos, tanto los gobernadores, nuestra intendenta, nuestros seremis, estamos enfocados en resolver los problemas de la gente y espero que así se entienda. Cuando asumimos, tomamos la región con mucha complicación y la hemos sacado adelante, espero que la gente entienda que no ha sido fácil, el país está pasado por un momento bien difícil, pero nuestras autoridades están haciendo el tremendo esfuerzo porque para eso fueron elegidos».

Les tocó el proceso de instalación, ¿se puede hablar de instalación aun, siguen en rodaje?
«La gente que asumió desde el primer minuto sabía que tenía que partir haciendo la pega, no fue fácil y no ha sido fácil porque nuestros contrincantes de la Nueva Mayoría dejando todo amarrado con contratos muy brujos, pero eso ya es historia, lo que nosotros tenemos que hacer ahora es que la gente que está trabajando en el gobierno que dejaron de plata o con contratos medios raros, entiendan que se deben a la gente y hay que sacar los proyectos para la gente, esperamos que ahora podamos hacer un poco más de instalación y poner gente más profesional y que se dedique 100% a hacer la pega».

¿Lucía Pinto es candidata a ser gobernadora regional?
«Lucía Pinto es una mujer que nos ha demostrado que es una gran líder, que está haciendo un tremendo trabajo, de hecho fue evaluada en la bilateral con el presidente Piñera como una de las mejores intendentes a nivel nacional, nos da mucha ambición a nosotros que este bien evaluada, nos da un plus especial y el día de mañana sabremos si será candidata a gobernadora, diputada o alcaldesa, lo que estimemos conveniente».

En caso que usted resulte reelecto, ¿Cuáles serían los principales lineamientos en la región?
«Los principales lineamientos nuestros en que nos enfoquemos a seguir siendo gobierno por cuatro años más, lo segundo, es que a Chile Vamos le vaya bien y enfocarlo en la gente. Nosotros no estamos mirando colores políticos, espero que todas las municipalidades y los que necesiten el apoyo de nuestro gobierno regional les vaya bien, nuestro lineamiento como partido es sacar 30 concejales y ojalá 6 alcaldes en la región».

Hay ciertos seremis de su partido que están bien evaluados, como Álvaro Herrera (Energía), Ignacio Pinto (Vocero), ¿Qué señal le transmite eso?
«La señal es que ellos fueron educados profesionalmente y políticamente en la UDI, partieron como dirigentes políticos muy jóvenes, de los 14-15 años, y eso nos pone muy orgullosos, lo que se ha hecho con ellos es el reflejo de que los principios y valores de la UDI lo están implementando ahora. También conlleva que la gente que está esperando su oportunidad entienda que los tiempos tienen que llegar y cuando uno espera, con respeto, las oportunidades las vamos a tener todos para trabajar en los gobiernos que se avecinan».

¿Cómo se toma la derrota de Alejandro Pino Uribe (RN) considerando que junto a él les tocó la instalación del gobierno?
«Le dije a Alejandro a comité político que tiene que irse con la frente en alto porque él y Juan Aguirre y el resto de los partidos políticos tenemos que irnos contentos porque nosotros vamos a pasar a la historia por ser los más exitosos en la región porque sacamos 3 diputados y 8 cores, que nunca se había conseguido por la derecha en la región. Él tiene que irse contento, es un gran tipo, un gran amigo, pero también tengo palabras para Emilio Lazo, que lo conozco hace muchos años, es un hombre de mucho respeto y estoy seguro que vamos a trabajar en el proyecto de Chile Vamos porque nos interesa el país y la región. Mis respetos a Alejandro y la bienvenida a e Emilio».

¿Cómo ha estado el comité político?
«Muy bien, los días lunes tenemos comité político a las 8:30 de la mañana, donde se toman los temas contingentes de lo que es la región y solucionar los problemas de la gente con los gobernadores y la intendenta, y así nosotros podemos aportar e ir ayudando para que nuestros seremis y jefes de servicio y nosotros como partido podamos ayudar a la gente que lo necesita».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre