Presidente Sebastián Piñera presenta nuevo registro nacional de pedófilos

0
35

Desde la entrada en vigencia de la ley, el pasado 19 de julio, se han registrado a 232 personas.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles la ceremonia de lanzamiento del «Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores».

El denominado registro de pedófilos forma parte de las 10 medidas anunciadas a mediados de julio por el Mandatario, para combatir los abusos sexuales contra adolescentes y niños, la cual según establece la ley 20.594 cualquier persona natural o jurídica puede solicitar en forma gratuita información acerca de personas que hayan estado involucradas en este tipo de delitos.

Esta iniciativa permitirá que el individuo que quiera contratar a otro para algún empleo, cargo o profesión, que involucre una relación directa o habitual con menores de edad podrá solicitarlo para chequear que no tenga antecedentes.

Desde la entrada en vigencia de la ley, el pasado 19 de julio, el registro cuenta con 232 personas que por sus condenas de delitos de abuso sexual infantil no podrán trabajar en contacto con niños.

«El Gobierno está comprometido en cuerpo y alma y va a hacer todo lo que sea necesario, va a modificar todas las leyes, reglamentos, procedimientos, va a asignar los recursos que sean necesarios para proteger mejor la inocencia, la alegría y el derecho a una vida sana que tienen todos y cada uno de los niños y adolecentes de nuestro país», dijo Piñera durante el acto en el jardin infantil «Campanita», en Ñuñoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre