Presos por receptar equipos mineros hurtados que vendían en Internet

0
87

8CLa Policía de Investigaciones aclaró el delito de robo de implementos de sondajes y otros de alto valor usados en faenas mineras.
En La Serena, fueron detenidos M.A.G., de 32 años y la mujer C.C.T., 23, debido a que receptaron dos puntas de taladros mineros valorados en $6.600.000, los que habían sido hurtados a la empresa Triconos, especies que ofrecían a la venta en Internet, naturalmente a bajo precio.
La información de la venta de los equipos en la página de una red social, captada por parte de los imputados, fue entregada al personal de la Bicrim, iniciándose las pesquisas que llevaron a las personas que tenían esos implementos.
Según el Subcomisario, Alejandro Duarte, fue posible dar con la ubicación exacta en la que C.C.T. y M.A.G, mantenían las puntas de taladros.
“En base a los antecedentes recabados, los detectives rápidamente comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos, logrando individualizar al vendedor de las especies”.
Los acusados fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado, en donde fueron formalizados en la investigación por la fiscalía por receptación.
Por otra parte, las herramientas recuperadas fueron devueltas a los ejecutivos de la empresa Triconos, los que agradecieron la gestión de la PDI, que les permitió recuperar los valiosos equipos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre