Primera B: La fecha no fue tan dañina

0
58

Coquimbo Unido cayó al décimo lugar de la tabla general y al noveno puesto del Clausura, tras quedar libre en la Cuarta Fecha. Y si bien no bajó demasiado en la tabla, ganar en Arica se hace imprescindible para las pretensiones de los piratas.

Coquimbo Unido bajó posiciones en ambas tablas del Campeonato de Primera B, pero los resultados no fueron tan catastróficos.

Tras conocerse el desarrollo de la fecha, la tabla del Clausura indica que los aurinegros quedaron posicionados en el 9º lugar con 4 puntos, a 6 de los líderes Ñublense y San Marcos de Arica que tienen 10.
En la General, Coquimbo Unido marcha décimo con 27 unidades, a 19 del puntero que es San Marcos de Arica que tras igualar con Everton como visitante sumó 46 puntos.

En lo futbolístico, la semana libre sirvió para recuperar a los lesionados con miras al próximo compromiso, donde por la quinta fecha deberán medir fuerzas con el líder de la competencia.

«Tuvimos el descanso que por el tema de Copa Chile no habíamos concretado. Lo importante era ganar a Everton para estar más tranquilos en la fecha libre y no lograrlo nos dejó amargados. Lo bueno es que se mejoró en el juego y la tenencia de la pelota, que es algo que habíamos perdido ante San Luis», señaló el volante Cristian Muñoz, tras retornar a los entrenamientos en la tarde de ayer.

El mediocampista dejó claro que la única meta que tiene en mente el plantel es ganar el Campeonato Clausura, argumentando que «estamos apostando a ganar este torneo. San Marcos es un rival que viene pisando fuerte, lleva 10 puntos y una racha de partidos sin perder importante. Nos lleva una ventaja de 19 puntos en la General y es un gran rival, se armaron para eso y lo están logrando. Por eso nosotros tenemos que seguir trabajando, seguir jugando bien y ojalá que los frutos se den».

El técnico Luis Musrri espera contar para este fin de semana con Luis Fuentes y José Galván, jugadores que presentaron molestias musculares, pero que no tendrían problemas para jugar en Arica, mientras que Mauricio Donoso y Juan Carlos Maldonado estarían descartados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre