PRIMOS GRIMALT SE LUCIERON EN LA ARENA COQUIMBANA

0
48

Sin perder un solo set en el torneo, la mejor pareja del país, compuesta por los primos Marco y Esteban Grimalt, se impuso en el mismo escenario donde se jugarán los torneos internacionales a partir de este miércoles 30 de enero. En la final, los nacionales derrotaron a los venezolanos Rolando Hernández y Alejandro Sanoja por parciales de 21-13 y 21-16.

“Hemos ido tomando un buen nivel de juego estas últimas semanas. Nos hemos soltado un poco más luego de una exigente pretemporada. Ahora nos vamos a enfocar en la Continental Cup y luego en el Sudamericano, donde esperamos cumplir una buena actuación”, dijo Marco Grimalt tras el triunfo en Peñuelas.

En la tercera fecha de la Liga de Oro se impuso en la serie femenina la pareja conformada por Camila Pazdirek y Daniela Bravo, quienes derrotaron en la final por un doble 21-16 a Pilar Mardones y Natalia Depassier.

CONTINENTAL CUP

Mañana comenzará el vóleibol playa chileno su lucha por clasificar por segunda vez en su historia a los Juegos Olímpicos. Será la primera fase de la Continental Cup Sudamericana la barrera inicial que deberán sortear las parejas nacionales para seguir en carrera por un lugar en Tokio 2020.
La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) estableció la entrega de un cupo para damas y otro para varones a los Juegos Olímpicos, a través de la disputa de la CSV Continental Cup, certamen en el que participarán doce selecciones de Sudamérica y que consta de tres fases.
En varones, Chile será el anfitrión en el Grupo C, que integran además las selecciones de Uruguay, Perú y Guyana Francesa. En damas, en tanto, Chile jugará de local en el Grupo B y lo hará ante las selecciones de Colombia, Venezuela y Guyana Francesa.

En varones, la selección nacional estará compuesta por los olímpicos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y por Ignacio Zavala y Gaspar Lämmel (Chile 2). En damas se presentarán Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1) y Pilar Mardones y Natalia Depassier (Chile 2).

El miércoles 30 partirá la acción con los duelos por la serie masculina entre Chile y Guyana Francesa; y Uruguay y Perú. Los vencedores de ambos duelos se enfrentarán el jueves 31 para definir al seleccionado que accederá a la etapa final de la Continental Cup Sudamericana. Lo mismo ocurrirá en damas, donde la programación de los duelos definió el choque para el miércoles entre Colombia y Guyana Francesa; y Chile y Venezuela.

Tras el cierre de la CSV Continental Cup, las parejas nacionales disputarán, a contar del 1 de febrero, la segunda fecha del Circuito Sudamericano, certamen que al final de la temporada entregará cinco cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre