Prisión preventiva para acusado de cometer multimillonaria estafa “piramidal”

1
19

88Diego Morani, de 42 años, argentino, imputado de  estafa “piramidal” a través de la empresa Investing Capital,  en la que aparece como socio principal, fue arrestado por la Policía de Investigaciones, PDI, en La Serena, con orden de Tribunales tras imponerles la medida cautelar de prisión preventiva luego de revocarle las medidas cautelares de arraigo y firma ante la autoridad al ser formalizado en la investigación además del ilícito de estafa, por invasión al giro bancario y lavado de activos.
Morani, era requerido por la justicia, luego que la Corte de Apelaciones, acogió  el recurso de la fiscalía, para aplicarle la medida cautelar de prisión preventiva, atendida la complejidad de los delitos, por lo que ayer después de comparecer en audiencia en el Juzgado de La Serena, fue remitido en calidad de detenido en tránsito, al penal de Huachalalume.
Cristian Alarcón, Subprefecto jefe de la Brigada de Delitos Económicos, Bridec de la PDI, explicó que el caso afecta a 3.500 personas en todo el país, las que perdieron sus inversiones  por un monto que bordearía los $34 mil millones de pesos que depositaron en las  cuentas de la empresa de Morani, que tenía sucursales en otras cuatro regiones.
“Esta persona estaba siendo investigada hace más de 3 meses por estos delitos, es una de las cabecillas de la empresa Investing Capital, cuya sucursal operaba en La Serena y ciudades como Antofagasta, Copiapó, Santiago y Puerto Montt”, indicó el subprefecto Cristián Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena.
Además el Subprefecto Alarcón confirmó que el personal de la Bridec, continúa con las diligencias para dar con el paradero del otro imputado, quien se mantiene prófugo y fue identificado como Francisco Zepeda Vasquez.
“Existe otra persona, que es el representante legal de la empresa, quien aún se encuentra prófugo de la justicia y es información que la maneja el Ministerio Público, quien lleva adelante esta investigación”.

1 COMENTARIO

  1. EN QUE SITUACION SE ENCUENNTRA LA INVEsTIGACION DE LA ESTAFA DE INVESTING CAPITAL?..NO SE DIJO MAS NADA, ya pasaron varios meses…QUE PASO? SIGUE DETENIDO EL ARGENTINO MORANI?…encontraron al otro implicado: Zepeda?
    Muchas gracias por su contestacion…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre