Prisión preventiva para conductor que protagonizó accidente en Km 465, donde murió una mujer

0
660

La Fiscalía de Coquimbo formalizó en la investigación a A.E. L.A., imputado en un hecho de conducción de vehículo en estado de ebriedad con resultado de daños, lesiones leves y muerte, situación que aconteció a la altura del kilómetro 465 de la Ruta 5 Norte, sector Peñuelas.

Además, el imputado fue formalizado por infracción al artículo 318, en atención a que a la hora de los hechos, la madrugada del pasado martes 2 de marzo, no contaba con permiso que lo autorizara a estar en la vía pública.

Según la imputación de la Fiscalía, el acusado habría impactado con un vehículo Station Wagon al automóvil en que se desplazaba una mujer de aproximadamente 30 años, quien falleció.

El fiscal de Coquimbo, Claudio Sobarzo, narró los hechos que son materia de investigación y ofreció al tribunal las conclusiones de los pre informes de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros y del Servicio Médico Legal, que realizó la autopsia al cuerpo de la mujer.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo, tras la formalización de la investigación, ordenó la prisión preventiva del imputado y le suspendió la licencia de conducir.

«Fue fundamental para la prisión preventiva primero el pre informe de la Siat, que establece una causa basal del accidente, en el cual el imputado no habría respetado el semáforo en rojo y el derecho preferente de paso del vehículo en que iba la persona fallecida. Además el informe de autopsia, que establece como causa de muerte traumatismos en varias partes de su cuerpo que son compatibles con un impacto de alta energía», dijo el fiscal Sobarzo.

«Eso unido al alcohotest y una testigo que vio a los acompañantes del imputado bajar del vehículo con bebidas alcohólicas y las versiones de esos acompañantes del mismo imputado que dicen que iba manejando, más las fotografías de la Siat, justificaron la medida cautelar», dijo el fiscal. El juzgado ordenó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre