En Coquimbo jóvenes acuden a vacunarse y mejoran los porcentajes en la región

0
128

Considerando que existe una cobertura baja en base a lo estimado, el Departamento de Salud Municipal ha implementado una serie de estrategias para lograr inocular al grupo entre 16 a 39 años, así alcanzar
la meta de un 80% de la cobertura para el 31 de julio.

Los equipos de salud primaria de la comuna han realizado un importante esfuerzo por cumplir con las directrices de la campaña contra el Covid-19. Desde el presente mes se han incorporado extensiones horarias para los vacunatorios de los seis Cesfam urbanos, durante lunes a viernes y el fin de semana. Además de un refuerzo a los operativos en las zonas rurales con el apoyo de una ambulancia de combate del Ejército de Chile, que fue gestionada por la Seremi de Salud.

El desarrollo de estas estrategias ha permitido que dentro del estado de avance de esta campaña, que corresponde a primeras dosis e inoculación única, representa a un 76% de la población total. A su vez, el avance de cobertura, es decir el esquema de vacunación completo, hasta la fecha llega a un 64,9%.

Bajo este contexto, la directora (s) del Departamento de Salud Municipal, Fabiola Araya, señaló «en Coquimbo hemos hecho un gran trabajo con los equipos de los Cesfam, con un gran despliegue territorial desde inicio de la vacunación. Hoy contamos con distintos puntos establecidos por gestiones a través de juntas de vecinos y otros puntos estratégicos, como el Gimnasio Techado y el Mall Vivo Coquimbo, también gestionamos con algunos supermercados que vamos a comenzar la próxima semana».

La habilitación de estos puntos estratégicos para la inoculación ha sido clave para llegar al grupo etario de los más jóvenes de la comuna. Por esta razón, a contar desde este lunes 12 de julio, el punto de vacunación ubicado en el Mall Vivo Coquimbo, específicamente en el tercer piso del centro comercial, extenderá su horario desde las 10.00 hasta las 18.30 horas.

Mientras que desde la próxima semana, en dos locales del Supermercado Santa Isabel se encontrarán equipos dispuestos con todas las condiciones sanitarias para recibir a todos y todas que deban ser inoculados por primera vez o completar su esquema de vacunación en los siguientes días y horarios:

– Supermercado Santa Isabel La Herradura (Ruta 5 Norte con Av. Los Clarines)
Horario de funcionamiento: lunes a viernes de 15.00 a 18.30 horas. Martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas.
– Supermercado Santa Isabel Centro (Calle Aníbal Pinto #1551)
Horario de funcionamiento: lunes y miércoles de 9.30 a 13.30 horas.

La actualización de todos los puntos habilitados para la vacunación contra el Covid-19 son publicados semanalmente para la comunidad en las redes sociales pertenecientes al Municipio de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre