Prisión preventiva para haitiano imputado de femicidio frustrado de ex pareja e incendio de una casa

0
452

Por los delitos de femicidio frustrado de su ex pareja; e incendio de la casa donde vivía, un extranjero de nacionalidad haitiana fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado habría ingresado a la casa de su ex pareja, de la misma nacionalidad, en Pasaje Río Incaguáz de la Población Aguas de Elqui, en Vicuña, donde comenzó una fuerte discusión hasta agredirla con golpes.

Tras ese ataque, el sujeto encendió una cortina en el primer piso, con lo que se inició un incendio. La víctima, que estaba junto a una hija pequeña, comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Luego, el agresor habría tomado un arma blanca con la aparente intención de suicidarse.
Bomberos concurrió a sofocar el fuego mientras que los policías, después de asistir a la lesionada y a su hija, arrestó al imputado.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los voluntarios, la vivienda quedó con severos daños en el 90 por ciento de la estructura.

Concluida la formalización, la fiscalía solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la víctima y su hija. Medida que fue acogida por el Juez de Garantía, que también concedió 50 días para desarrollar el proceso indagatorio, ordenando que el extranjero ingresara en calidad de detenido en tránsito al penal de Huachalalume de La Serena.

Ayuda municipal

Por instrucciones del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el municipio inició un inmediato trabajo en apoyo de la víctima y su hija, el que incluye asesoría legal para buscar las máximas penas para el sujeto que la atacó e intentó quemar la vivienda, acciones que fueron repudiadas por la autoridad comunal.
«Lo que él quería era destruir esa casa, y la verdad lo que demuestra que estas personas tienen que tener todo el peso de la ley en su contra, nosotros como municipio nos hicimos parte, acompañamos a la víctima para hacer la denuncia, y como municipio vamos a apoyar este tipo de instancias».

Respecto al apoyo hacia la mujer afectada, el alcalde indicó que en primera instancia dispuso que funcionarios de la unidad de Operaciones del municipio retiraran, en primera instancia, los escombros del inmueble para reutilizarla, «los técnicos están trabajando en la electricidad, y claramente nosotros vamos a apoyar a esta familia y a todas las familias que sufren este tipo de situaciones, creemos que la sociedad nunca debió haberlo permitido, pero hoy día, más que nunca, tenemos que rechazar este tipo de acciones. Yo hace pocos instantes conversaba con la ministra de la mujer, Mónica Zalaquett, por otro caso que nos tiene muy preocupados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre