ProChile organiza seminario “Día de la Alianza del Pacífico”

0
57

6Un seminario denominado “Día de la Alianza del Pacífico” es la próxima actividad a la cual está invitando la oficina regional de ProChile. Se realizará en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, en La Serena, el próximo martes 15 de marzo, de 8:30 a 13:30 horas.
Paola Vásquez, directora regional de la entidad, explicó que la actividad permitirá enfocar las oportunidades comerciales que abre para la región la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.
“La Alianza del Pacífico ofrece diversas alternativas para los emprendedores y empresarios chilenos. Por lo mismo, es una gran oportunidad que este seminario se desarrolle en nuestra región, para así recibir de primera fuente lo que tienen que informar nuestros agregados comerciales, además de los expertos de Direcon (Dirección de Relaciones Económicas Internacionales) y la Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril).
El programa considera las siguientes exposiciones: “Alianza del Pacífico: beneficios del protocolo adicional. Cómo participar y beneficiarse de este acuerdo comercial”, a cargo de Elena Valpuesta, jefe del Departamento Alianza Pacífico de la Direcon; “Facilitación del comercio en la Alianza del Pacífico”, por Hugo Baierlein, gerente de comercio exterior de la Sofofa, y una tercera referida a casos exitosos de empresarios.
Asimismo, un taller sobre “Cómo hacer negocios con los países de la Alianza del Pacífico”, diferenciado para cada mercado específico (Perú, Colombia y México), una ronda de preguntas, más comentarios y cierre del seminario, a cargo de la Sociedad Agrícola del Norte.
“Esta iniciativa se realiza como preparación de las empresas, previo a la IV Macrorrueda de Negocios que se desarrollará a mediados de año y que tendrá especial foco en las pequeñas y medianas empresas”, agregó Vásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre