Fijan sesión especial para elegir a subrogante de gobernadora

0
48

Ya con el fallo emitido por la Corte Suprema y la Contraloría notificándola este martes, finalmente ayer la gobernadora Krist Naranjo no llegó a cumplir funciones. Serán dos meses, además de la rebaja en la mitad de su sueldo, en que no caminará por el segundo piso de la Gobernación Regional.

Ya con el fallo emitido por la Corte Suprema y la Contraloría notificándola este martes, finalmente ayer la gobernadora Krist Naranjo no llegó a cumplir funciones. Serán dos meses, además de la rebaja en la mitad de su sueldo, en que no caminará por el segundo piso de la Gobernación Regional.

Ahora, los consejeros regionales deberán buscar al suplente, que bien podría salir este lunes, cuando se realice la sesión extraordinaria a las 15 horas.
Todos tienen alguna chance, como sostuvo el core por el Choapa Darwin Ibacache, quien suena firme para ocupar la testera. Sin embargo, «como yo están los otros consejeros con la misma posibilidad, por cuanto será bien abierta y cualquiera puede asumir ese rol. Creo que todos los colegas tienen la capacidad y habilidad para liderar el consejo un par de meses. No obstante, siento que hay otras personas que quizás deberían ejercer esta función por los diferentes desafíos que tienen más adelante, pero así como sueno yo, también los otros consejeros»
Por lo pronto, como indica su par de Elqui, Lombardo Toledo, también DC y de la bancada al interior del organismo, «espero que actuemos disciplinadamente en futuros episodios que nos tocará vivir y decidir».
Como todos en el Gobierno Regional, dice estar «preocupado» y con ansiedad, «velando por el bienestar de la gente y así normalizar la situación administrativa y política que estamos viviendo».
Mientras, espera las instrucciones de su partido como «militante disciplinado, porque fuimos elegidos políticamente en el consejo y, por lo tanto, esperamos orientaciones, porque más allá de lo que nosotros podemos pensar, tenemos que trabajar unidos como camaradas y consejeros en una impronta que nos dio la ciudadanía».

Lienzo gigante

Muchas han sido las manifestaciones que han realizado los trabajadores del GORE frente al edificio de calle Prat. Pero muy especialmente quienes forman parte de la Nueva Asociación de Funcionarios.
Sin embargo, la de ayer fue diferente. No hubo bulla ni tampoco globos negros y consignas. Fue distinta a otras, aunque no por eso menos importante, aseguran.
Esto, porque durante la mañana y por un largo rato, un lienzo gigante con la frase: «Tanta gente de oro creyéndose basura por culpa de gente basura que se cree de oro» fue levantado en el frontis del edificio, llamando la atención de quienes a esa hora pasaban por el lugar.
«Esta bandera la donaron socios de la asociación, no sé cuánto se demoraron en hacerla y la teníamos guardada para un momento como este, especial. Tampoco quisimos salir a manifestarnos, porque estábamos todos con muchas cosas que hacer, y además para que no digan que no se trabaja en el Gobierno Regional», cuenta Beatriz Hidalgo, dirigente.
Admite que el lienzo fue puesto solo por ayer y por un rato en la mañana, «pero estamos tranquilos, esperando que avance todo internamente, por cuanto ya logramos que las instituciones avancen de manera rápida, porque la verdad es que no esperábamos que ayer (martes) fuera la notificación. De hecho, no teníamos conocimiento de ningún avance…».
Como Nueva Asociación de Funcionarios, afirma que «ahora estamos esperando que los trámites administrativos terminen luego para que podamos tener claridad respecto a quien será el suplente que ocupará el cargo durante estos meses de suspensión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre