Profesor electo en el CORE: Mi centro serán las personas

0
58

11Muy agradecido del apoyo que logró de la ciudadanía dijo estar el profesor Carlos Galleguillos Rojo, quien fue uno de los candidatos más votados de la Nueva Mayoría en la reciente elección de consejeros regionales.

Desde la sala de clases, pues es profesor del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, dice que en el ejercicio de su cargo «mi prioridad son las personas, para que tengan mejores condiciones de vida», por ello afirmó que se la jugará por proyectos que generen mejoras en la infraestructura sanitaria en la zona rural y mejor conectividad y manejo de microbasurales en ciudades como Coquimbo y La Serena.

Si bien su elección no estuvo lejos de algunos traspiés, ya que su candidatura tuvo que ser repuesta por el Comité Central de su partido en Santiago luego de no ser priorizado por la directiva regional, logró alcanzar un cupo en el Consejo Regional obteniendo la primera mayoría de su lista compuesta por cuatro integrantes.

«Agradezco el amplio respaldo que me dio la ciudadanía. Reconocieron en mí un servidor público, que siempre ha buscado el bien común. Como quiero lo mejor para mi región y el país, me la estoy jugando para que Michelle Bachelet tenga un amplio triunfo en la segunda vuelta presidencial», señaló.

En relación a las acciones que le gustaría implementar desde el Consejo indicó que «en mis recorridos en las diferentes comunas de la provincia de Elqui, me he podido percatar que se requiere asignar los recursos de forma más igualitaria, ya que las comunas más pequeñas requieren ser dotadas de mayor infraestructura en materia de educación, salud, deporte, cultura, entre otros aspectos».

En tanto, opina que para las ciudades como La Serena y Coquimbo son otras las prioridades  relacionadas con el diario vivir y la calidad de vida, como lo son el problema del transporte público, infraestructura vial en algunos sectores de la conurbación Coquimbo La Serena,  el desarrollo de políticas que permitan un mejor manejo de la problemática de los perros vagos y los microbasurales, sólo por nombrar algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre