Profesores de La Higuera precisan motivos del paro

0
364

La Directiva del Colegio de Profesores de La Comuna de La Higuera emitió una declaración en la que precisan alcances y fundamentos del conflicto suscitado el día jueves pasado, cuando a un grupo de ellos no se le permitió subir al transporte que les llevaría a su lugar de trabajo. Por este y otros motivos, los docentes acudieron a la Dirección del Trabajo y a Contraloría.

Explican en su nota que el día jueves 20 del presente, al deponer el paro, se presenta el alcalde Yerko Galleguillos Ossandón en el «Colegio Pedro Pablo Muñoz», a las 16 horas aproximadamente.

Él, anteriormente había prometido conversar con nosotros y la asamblea, condicionando a que «se hiciera efectiva la finalización de la movilización en la comuna».

Se conversó cuál fue el motivo de la adhesión al paro, dando énfasis en «que no era en contra del municipio, ni tampoco político, solo gremial». Es una demanda nacional que consta de 12 puntos, dentro de ellos están:
– Seguridad personal del docente.
– Agobio laboral e igualdad de trato de todos los profesionales de la Educación. Mención Educación Diferencial y Párvulos.
– Fin de la doble Evaluación.
En relación a nuestra realidad comunal. Uno de los puntos tratados fue «la locomoción», ya que por años hemos querido contar con una movilización estable para poder acceder a nuestro lugar de trabajo, pues por diferentes motivos a veces no hemos contado con ella para cumplir con nuestra labor docente.
El alcalde dio respuesta favorable, comprometiéndose a poner un vehículo a disposición de los docentes durante el año escolar. Lo cual agradecemos y valoramos.
Galleguillos dejó de manifiesto «que no habrá despidos laborales» ni represalias en contra de los docentes que participaron en el paro nacional, lo cual nunca fue su intención.

El alcalde, al dar respuesta a nuestras solicitudes e inquietudes, afirmó que «nosotros somos funcionarios municipales», por lo tanto se nos considerará en la misma igualdad de condiciones y derechos.

Ante su respuesta nos sentimos valorados al escuchar estas palabras, lo cual va en el mejoramiento de las relaciones laborales, dándole a conocer la importancia que es para la directiva tener una comunicación fluida y así mejorar las demandas educacionales que irán en beneficio de todos los niños y niñas de nuestra comuna.

Sobre los descuentos y recuperación de clase se sigue negociando, se reanudan las conversaciones el lunes 24 del presente.

Firman: Juvenal Munizaga, Alicia Delgado M., Susana Alfaro S., dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre