Programa «Somos Los Vilos» lanza concurso para cultivar Huertos Familiares.

0
234

El programa invita a los vecinos de la comuna de Los Vilos a participar  del “Desafío: Huerto en tu casa”, una iniciativa de aprendizaje familiar sobre el cuidado y desarrollo de cultivos en tu hogar. Los cupos son limitados.

Para promover el tiempo en familia y,a la vezel cuidado del medio ambiente, a partir de este miércoles 5 de agosto los vecinos del sector urbano de Los Vilos podrán postular aun huerto casero. Los participantes,además de recibir los materiales necesarios, obtendrán asesoría permanente para la implementación.

El desafío: huerto en tu casa, es una iniciativa de Somos Los Vilos ejecutado por el programa En Acción de la Fundación Junto al Barrio. Para postular, los interesados deben llenar un formulario en línea, completando cada uno de los datos solicitados. Podrá postular un integrante por familia.

El programa incluyelos materiales necesarios para la instalación de la huerta, entre ellos una cajonera, tierra, sustrato y semillas. Además, a través de un grupo de Whatsappdiseñado para este fin, se realizará seguimiento y registro de la actividad, junto con tutoriales permanentes para todas las etapas del proceso y el cuidado de las plantas.

“Estamos felices como programa de poder desarrollar una iniciativa familiar que busca incentivar la curiosidad y fortalecer el conocimiento de todos acerca de las huertas y sus beneficios, además de instalar nuevas costumbres acerca de nuestra relación con la naturaleza. Esperamos que esta iniciativa tenga buena acogida por parte de la comunidad y que se entusiasmen en participar”, señala Amandine Roche, jefe de proyecto de Junto al Barrio.

El proceso de selección y coordinación se llevará a cabo entre el 10 y 14 de agosto. El programa cuenta con 100 cupos disponibles, divididos en dos etapas: la primera de ellas inicia esta semana, donde podrán postular 50 familias, mientras que la segunda, con la misma cantidad de cupos, estará disponible a partir del 1 de septiembre.

Para recibir más información, revisa las bases de este concurso en www.somoschoapa.cl donde encontrarásdetallesde la actividad y los requisitos para postular. Si necesitas apoyo durante el proceso comunícate al teléfono +56 9 6168 2495.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre