Prohíben funcionamiento de centro de capacitación en Ovalle

0
138

Tras una inspección realizada en el marco del Plan Ovalle, el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, en conjunto con personal del Ejército y Carabineros, llegaron a un centro de capacitación de la comuna constatando que no contaba con informe sanitario actualizado y al momento de la inspección no se respetaban las medidas sanitarias en el marco del protocolo establecido por la emergencia sanitaria de COVID_19, se decretó la prohibición de funcionamiento del establecimiento.

«Nos encontramos en este lugar con graves deficiencias sanitarias y que no cumplían los protocolos de COVID_19», explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.
Se trata del centro de capacitación Inacex, que estaba funcionando en calle Vicuña Mackenna.

La Autoridad Sanitaria puntualizó que se inició un sumario sanitario para establecer responsabilidades en este caso, con multas que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

«Continuaremos realizando este tipo de fiscalizaciones y vamos a endurecer las sanciones para los espacios laborales, comercio y recintos educacionales que no cumplan las medidas preventivas por COVID_19, y así resguardar la salud de los trabajadores y de toda la población», complementó el Seremi García.

2 MIL FISCALIZACIONES
EN EL PLAN OVALLE

Hasta la fecha, en el marco del Plan Ovalle se han realizado más de 2 mil fiscalizaciones en zonas céntricas, recintos cerrados, transporte público y empresas, con un total de 12 sumarios sanitarios cursados por no cumplir las medidas preventivas establecidas por la Autoridad Sanitaria en el marco de la pandemia.

DOS COVID 19 FUGADOS
DESDE EL HOSPITAL

Un gran despliegue de policias, militares y personal de salud se vio en las calles de Ovalle anteayer luego que se diera la alarma que una personas en situación de calle confirmada con PCR coroanvirus, había hecho abandono del recinto asistencial.

La persona un varón, está internado en un albergue de invierno desde donde fue lleveda al hospital para control.

Fue hallado en la misma tarde y regresado al recinto hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre