Promueven nuevos acuerdos para negocios con pares franceses

0
5

Con el compromiso de crear instancias de acercamiento entre empresarios de ambas regiones, representantes del departamento de Hérault (Francia) y la Región de Coquimbo, acordaron  sumar nuevas acciones al convenio de cooperación vigente entre ambas partes.

La comitiva de autoridades francesa se reunió con consejeros regionales de Coquimbo, con quienes se abordaron diversas materias relacionadas con el proceso de integración que lleva desarrollándose hace más de una década entre ambas regiones.

Los consejeros insistieron en la necesidad de convertirse en propiciadores de encuentros entre empresarios regionales y franceses, para lo cual se trabajará en el desarrollo de seminarios u otras instancias que permitan este contacto.

Dichas actividades se sumarían a las que actualmente existen como parte del convenio  en el ámbito de la cooperación técnica, con base en el agua, el medio ambiente y el turismo».

Esto, apoyado en una serie de misiones recíprocas técnicas, necesarias para concretar las diversas acciones de cooperación, a cargo de los operadores de dicha cooperación: CEAZA e INIA por parte de Coquimbo y AGROPOLIS por parte de Hérault.

Antoine Martínez, consejero regional de Hérault y representante de la comitiva, comentó que «es de gran importancia reforzar este tipo de vínculo económico, que es la base de la real integración. Hoy estamos haciendo un balance de lo que existe y tratamos de avanzar un poco para el desarrollo general, económico, social de los dos países, de las dos regiones».

Por otro lado, se acordó el intercambio de experiencias en ambas direcciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre