Proyecto «Hilván» llega al Museo de Limarí con la artista nacional Claudia Suárez Jansson

0
307

Tras su exitoso paso por el Centro Cultural Palace de Coquimbo, donde recibió cerca de tres mil visitas, la propuesta, que aborda la temática de género, busca crear conciencia sobre el rol de la mujer a través de esta manifestación artística.

Claudia Suárez Jansson es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y gran parte de su trabajo lo ha dedicado a esta importante temática, que además cada día avanza en la reivindicación del rol de la mujer.

«Pertenezco a una generación donde nos separaban por sexo en el colegio para ciertas actividades, considerando que las labores manuales como bordar y tejer correspondían a las «labores del sexo femenino», y los trabajos de construcción y herramientas eran para los hombres, creando preconcepciones en niños y niñas acerca de lo que debía ser una mujer y el rol del hombre. Hilván invita a reflexionar y a conversar acerca de esta temática, provoca y encanta con la sutileza y calidez del oficio de bordar», señala la artista.

Lo que resta para el mes de mayo es el trabajo de montaje y posterior inauguración, que tendrá a esta itinerancia hasta mediados de junio en el Museo de Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre