Punto limpio El Culebrón de Coquimbo reabre sus puertas.

0
1288

Estableciendo un protocolo de medidas sanitarias para resguardar la salud de los vecinos y funcionarios, este lunes 5 de octubre, el Municipio de Coquimbo reabrió las puertas del Punto Limpio El Culebrón para la recepción de residuos reciclables.

Con el objetivo de responder a la demanda de la comunidad y mantener el cuidado del medioambiente, el Municipio de Coquimbo optó por retornar los servicios del centro de acopio ubicado en calle México N°607, sector San Juan, el cual atenderá de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas.

La casa edilicia porteña hace hincapié en que se realizará la recepción de plásticos PET y HDPE, papel, cartón, vidrios y latas de aluminio y conservas, y solicita a los usuarios adoptar una serie de medidas para una correcta y segura separación de residuos:

Separar residuos con las recomendaciones habituales y siguiendo los códigos de color de la NCh 3322 (amarillo para plásticos, verde para vidrio, azul para papeles y cartones y gris para latas de conserva y aluminio).

Limpiar con un trapo húmedo con agua y jabón los residuos reciclables y no absorbentes, como lo son plásticos, vidrios, latas de conserva y de aluminio, antes de depositarlos en una bolsa de basura. En la medida de lo posible, sanitizar los residuos rociándolos con alcohol líquido al 70% o con solución de cloro al 5 % (50 ml de cloro en 1 litro de agua).

Pre-almacenar residuos secos/reciclables en casa durante al menos 72 horas (3 días) debidamente embolsados, limpios, secos y en buen estado de conservación (por ejemplo: bolsas sin roturas, que no haya vidrios rotos ni otros elementos cortantes, etc.), evitando contacto con otros objetos y manipulación del contenedor.

Una vez llena la bolsa de materiales reciclables, se debe guardar cerrada, seca y resguardada de algún contacto durante 72 horas. Luego de esto se podrá llevar al Punto Limpio El Culebrón, tomando las medidas de autocuidado como uso de mascarilla y distanciamiento físico.

En caso de estar enfermo o si alguien de su hogar tiene sospechas de contagio por Covid-19, no se debe realizar la clasificación en origen de materiales reciclables, sino que todo el residuo generado en el hogar deberá disponerse como residuo no reciclable, con destino a disposición final directa puesto que se considera patógeno

Los usuarios y usuarias que tengan dudas o consultas pueden contactarse vía telefónica o a través de WhatsApp +56958056166.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre