¿Qué dicen expertos de la foto del ovni captado en Gualliguaica?

0
149

20No era la primera vez que el comunicador audiovisual, Aldo Páez, iba al sector de Gualliguaica en la comuna de Vicuña a sacar fotografías del cielo. Sin embrago, el pasado jueves 15 de diciembre fue especial. Al llegar a su casa y revisar las imágenes en el computador se dio cuenta que en una de ellas aparecía un objeto lenticular.  Ahora la imagen está siendo analizada por expertos en ufología y fotografías.
«Siempre le saco fotos a las estrellas, en esa oportunidad estaba con unas amigas. Usé una cámara Sony A7S, con un lente de 50 milímetros. Yo saqué tres fotos seguidas de la misma posición. Estaba con trípode. Es la primera vez que capto algo así, porque otras veces salen cosas pero uno encuentra una explicación», indicó a LA REGIÓN Aldo Páez.
El fotógrafo profesional Samuel Mena, quien ha trabajado en los más importantes medios de comunicación del país, indicó que se puede observar que el «tiempo de exposición no es corto. El meteorito (que se observa un costado de la imagen) entrega una idea de tiempo de exposición de aproximadamente cinco a diez segundos. La imagen del ovni está quieta, por lo tanto éste no está en movimiento. Las luces del poblado y la claridad del cielo reafirman lo del tiempo que señalo. No existe manipulación digital ni intervención externa»,

En tanto, Rodrigo Fuenzalida, sociólogo y presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), cree tener una explicación para el fenómeno.
«Viendo la imagen original, me inclino por la explicación de un reflejo producido por las luces de abajo que serían una ciudad. Se trata de una imagen de tipo romboide…este fenómeno se conoce como «lens fIare». La regla número uno para evitarlo es, justamente, intentar no apuntar a fuentes de luz muy poderosas como el sol ni a un foco. Hay un caso muy famoso de la ufología ocurrido sobre el Capitolio de Estados Unidos en 1952 donde se observan una serie de luces que son explicadas de esta manera», indicó el experto.
Sin embargo, Fuenzalida indicó además que para poder determinar 100 por ciento que se trató de este fenómeno lo único que se puede hacer es repetir la experiencia.
«Para ello hay que ir al mismo lugar, con la misma cámara, a la misma hora y las mismas condiciones del lugar. De esa manera podremos tratar de repetir este fenómeno. Esa es la única manera…generalmente estos fenómenos no son vistos a la hora de sacar la fotografía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre